TECNOLOGÍA
Internet: YouTube Music permitirá el acceso a los niños con cuentas familiares supervisadas
Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.
Google ha comenzado a avisar a los usuarios de cuentas familiares supervisadas Family Link de que los niños podrán acceder desde ellas al servicio de música en 'streaming' YouTube Music en las próximas semanas.
La compañía estadounidense ha enviado correos electrónicos a usuarios de cuentas familiares supervisadas Family Link, como informa Android Police, en los que les informa de una expansión de las funciones para niños de estas cuentas.
En las próximas semanas, los niños con acceso supervisado a YouTube podrán acceder también a su aplicación de música en 'streaming', YouTube Music, con funciones como álbumes, listas de reproducción y vídeos musicales.
Asimismo, los niños que accedan a YouTube Music de esta manera evitarán que su actividad en la plataforma quede guardada en el historial de sus padres y familiares, algo que hasta ahora resultaba inevitable.
Entre el resto de servicios a los que podrán acceder los niños mediante cuentas supervisadas en las próximas semanas se encuentra la aplicación de YouTube para televisores inteligentes, con la que podrán identificarse y navegar por la plataforma.
Los padres seguirán pudiendo utilizar la supervisión de cuentas para determinar qué contenidos aparecerán para sus hijos, no solo en forma de vídeos (como ya sucede en YouTube y en su versión infantil Kids) sino también en los temas de YouTube Music, según la configuración que hayan elegido.
Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.
Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.