La llamada de auxilio de un pasajero de un taxi sin conductor atrapado en un parking sin poder llegar al aeropuerto: “Me estoy mareando”

Mike Johns, vecino de Los Ángeles, sufrió un pequeño percance con el taxi autónomo que contrató en Arizona y tuvo que pedir ayuda para no perder su avión

Atrapado en un taxi autónomo que no paraba de dar vueltas en un parking

Redacción Digital

Atrapado en un taxi autónomo que no paraba de dar vueltas en un parking

Pilar Abad

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Lo que hace unos años tan solo parecía posible en las películas de ciencia ficción, ya es una realidad. 

Hablamos de los coches sin conductor, conocidos como los coches autónomos que tantas veces nos impresionaba en la gran pantalla, con los que soñábamos tatas veces y creíamos que nunca llegarían a existir.

Son coches que funcionan sin conductor y sin la necesidad de la acción del hombre para que circulen por las calles y carreteras de las ciudades de los distintos países.

Vehículos que ya están funcionando en algunos países como EE. UU. , Japón, Reino Unido y Alemania. Y en algunos de esos países se utilizan ya los robotaxis.

Sin embargo no es todo tan ideal como sucedía en las películas y, en ocasiones, se producen algunos fallos en sus sistemas que ponen en apuros a los usuarios con la posibilidad de correr riegos mayores.

Atrapado en un taxi autónomo del que no puede salir

Mike Johns, es un vecino de Los Ángeles que hace unos días se encontraba en Arizona y tenía que ir al Aeropuerto Internacional Phoenix-Sky Harbor para regresar a su casa tras un viaje a Scottsdale.

Para desplazarse al aeródromo decidió utilizar un taxi sin conductor, un taxi autónomo o robotaxi, de la compañía Wayno, una de las grandes empresas norteamericanas de este sector, que ofrece sus servicios en algunas ciudades estadounidenses desde octubre de 2020. 

Pero John no podía ni imaginarse lo que le iba a suceder cuando llegara el robotaxi. 

Una vez que el pasajero se subió al taxi, este arrancó, pero sin seguir las indicaciones del GPS y dando vueltas en círculo en el parking donde recogió al pasajero. 

Una suerrealista experiencia que el propio Johns ha difundido a través de las redes sociales, siendo uno de los vídeos más vistos y virales de los últimos tiempos.

“Me estoy mareando”

Ante lo que estaba sucediendo y la premura de tener que coger un avión para volver a su casa, Johns decidió ponerse en contacto con la atención al cliente de la compañía del robotaxi mientras el vehículo seguía dando vueltas en el parking, quedando atrapado en él sin poder salir. 

Como puede observarse en el vídeo, Johns atónito y asustado, mantiene una conversación con alguien de la compañía a la que le explica lo que está sucediendo. 

“Tengo un vuelo que coger, por qué esta cosa se mueve en círculos. Me estoy mareando”, le asegura al interlocutor que intenta obtener más información.

Acto seguido, Mike le comenta que “tengo el cinturón de seguridad puesto, no puedo salir”, mientras la operadora le anuncia que “estamos trabajando en la situación del vehículo”.

¿Lo hackeraon?, ¿qué está pasando?”, pregunta el pasajero que, incrédulo, confiesa que “me sieno como si estuviera en las películas. ¿Alguien me está gastando una broma?”.

Tras unos angustiosos minutos y desesperación, finalmente desde Wayno lograron ayudar a Mike Johns para controlar el coche y redirigirlo al aeropuerto, donde llegó a tiempo para tomar su avión.

EL DÍA QUE PILAR CISNEROS PROBÓ UN COCHE AUTÓNOMO

A principios de 2024, la copresentadora de 'Mediodía COPE' Pilar Cisneros tuvo la oportunidad de probar un coche autónomo recorriendo las calles de Madrid, y comprobar si realmente son tan autónomos como nos dicen.

Una experiencia única para la periodista de COPE que no dejaba de asombrarse  por lo que el coche era capaz de hacer sin necesidad de realizar la acción.

Actualmente, en España está permitido que puedan circular vehículos con un nivel 2 de autonomía, lo que significa que son coches que pueden realizar ciertas tareas de conducción autónoma, como acelerar, frenar y mantenerse en el carril, siempre que el conductor esté preparado para intervenir y asumir el control y debe llevar las manos en el volante.

Como explicaba Lars Hoffman, propietario del Tesla que pudo probar Cisneros, ante el nivel de autonomía que nos encontramos en España, el conductor sigue siendo responsable de lo que ocurra durante el trayecto.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

18:00H | 17 ENE 2025 | BOLETÍN