Los ejecutivos creen que una tecnología más humana ampliará "masivamente" las oportunidades de la industria
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un 43% de directivos españoles prevé una transformación en los procesos empresariales en 3 años como resultado de los chatbots de IA generativa
El 97% de los ejecutivos españoles están de acuerdo en que hacer la tecnología más humana ampliará "masivamente" las oportunidades de todas las industrias, según Accenture Technology Vision 2024.
"A medida que la IA, la computación espacial y las tecnologías de detección corporal evolucionan imitando las capacidades humanas, las personas se dotarán de nuevas capacidades para lograr cosas que antes consideraban imposibles", ha defendido el director de Tecnología e Innovación de Accenture, Paul Daugherty.
En concreto, el estudio señala que un 43% de los directivos españoles prevé un cambio transformacional en los procesos empresariales de su organización en los próximos tres años como resultado de los chatbots de IA generativa.
A su vez, el 94% de los ejecutivos a nivel global está de acuerdo en que las capacidades de la IA se están ampliando, pasando de asistir a actuar de forma independiente y, en España, el 98% de los ejecutivos coinciden en que aprovechar los ecosistemas de agentes de IA será una oportunidad significativa para su organización en los próximos tres años.
El informe también señala que 94% de los directivos de todo el mundo, y el 96% en España, está de acuerdo en que las tecnologías de interfaz humana permitirán comprender mejor los comportamientos y las intenciones, transformando la interacción hombre-máquina.
Además, el estudio destaca que casi uno de cada tres consumidores españoles (32%) coincide en que a menudo se siente frustrado porque la tecnología no consigue entenderle a él y a sus intenciones con precisión, demostrando que, aunque se ha avanzado mucho, aún existen posibilidades de implementación.
"Las tecnologías de alto impacto en las personas, como la IA generativa, están preparadas para liberar el potencial de las personas y ofrecer una asombrosa variedad de beneficios empresariales y sociales, pero solo si se adopta un enfoque humano por diseño, que garantice que estas tecnologías se utilicen de forma justa y responsable" ha señalado el responsable de Accenture Technology en España y Portugal, Jordi Roca.