Análisis MXGP 2021
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El motocross es una disciplina que siempre ha tenido presencia en los videojuegos, aunque fue mayormente tratada con un enfoque mucho más de árcade que simulador. MXGP 2021 así como su predecesor del año anterior lleva a los entusiastas a un poco más de realismo y en ese aspecto logra superar la prueba.
Comenzando por el apartado visual podemos decir que es bueno. El adjetivo no se queda corto y logra una mejor adaptación a las consolas de nueva generación. Nosotros lo hemos probado con una PS5 y una televisión 4k con HDR y luce muy bien.
Los modelados de pilotos, y motos y las texturas han sido mejorados. En la tierra luce muy bien como se desprende de la pista al acelerar y vuela hacia la cámara, un efecto muy real.
Los efectos de luces y sombras sumados a las inclemencias climáticas que muchas veces tendremos durante la carrera, se ven muy bien.
El sonido es bueno cuando corres. Cada tipo de moto suena distinta y los motores suenan muy reales. Los sonidos de las motos al aterrizar luego de un gran salto, o las revoluciones esforzadas de los motores al tener que escalar una pendiente pronunciada están también muy bien logrados. La parte sonora funciona correctamente en la mayor parte del juego y en los menús. Milestone se ha encargado de realizar una localización excelente al español.
LA jugabilidad es buena, pero tardarás unas horas en hacerte con la moto. Milestone ha logrado perfeccionar la fórmula y mucho con respecto a las versiones anteriores de la serie. Apuesta fuerte al detalle del balanceo de las motos y es algo que aporta mucho a la inmersión en el título y los corredores con IA te hace que sea muy divertido.
Como todo simulador el control es dificultoso, especialmente durante las primeras horas, sin embargo, con práctica esto se soluciona. Así que tendra que jugar varias horas hasta que le vas encontrando los trucos. El uso del mando de la PS5 también es un plus con los gatillos adaptativos.
La duración del MXGP 2021 no es un juego corto, tienes que dedicarle horas para coronarme campeón y aprender a manejarlo bien. No todo es acelerar y frenar.
El título también cuenta con un modo multijugador bastante sólido con servidores dedicados para que la experiencia sea fluida, y un modo rápido con carreras contrarreloj, torneo y competición. Para los que gusten de practicar (algo que recomiendo hacer mucho en este juego) está la opción de Playground que nos llevará a un mundo abierto para recorrer a destajo en nuestra motocicleta.
Cumplirá con las expectativas de los fans. Es un gran simulador que cuesta un poco de controlar. El efecto del clima y del paso de los otros competidores sobre la pista es muy bueno y el editor de nuevas pistas hará del juego un título interminable. Es muy buena base para futuras entregas que sacaran aún más partido a la potencia de nuevas consolas.