El día que Carlos Herrera entrevistó a Jesús Gil: “Tú eres un número uno”

Tras el estreno de la serie “El Pionero” basada en la vida del magnate, repasamos el mítico encuentro en Canal Sur con el presentador de Herrera en COPE

El día que Carlos Herrera entrevistó a Jesús Gil: “Tú eres un número uno”

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El pelo más largo, más oscuro, con un frondoso bigote y 24 años más joven pero puede reconocerse perfectamente al presentador de Herrera en COPE en una icónica entrevista al entonces presidente del Club Atlético de Madrid y alcalde de Marbella, Jesús Gil. Fue en El Programa de Carlos Herrera de Canal Sur, en 1995, cuando el comunicador mejor valorado de la radio española se encontró con uno de las figuras más polémicas de la historia reciente mediática española.

Herrera le presentaba: “De él se ha dicho de todo. Le gusta pisar todos los charcos y lo hace sin complejos. Compra propiedades como si fuera el Monopoly y odia los carteles de Se Vende. Ha tenido éxito reciente como alcalde de Marbella y como presidente del Atlético de Madrid”.

Gil revela en la entrevista cómo fueron sus inicios. Y es que Gil

. “Yo vine a

con 17 años con un esqueleto, porque iba a estudiar veterinaria”, contaba el alcalde marbellí. “Vine a una pensión completa de 15 pesetas, sin darme cuenta de que había 20 prostitutas allí.

” bromeaba el expresidente del Atleti. “Luego me tuve que cambiar porque sino no podía estudiar, aunque terminé dejando los estudios. Dejé veterinaria el día que vi a un caballo echar sangre.

. No valgo para esto, me voy a económicas, que también lo dejé”.

Y es que Gil acudió a la televisión pública andaluza en un momento de lo más controvertido, debido a las declaraciones que hacía el entonces regidor de Marbella a Canal Sur. “Felicito a la cadena que por primera vez en 5 años me han permitido venir a una entrevista a Canal Sur” comentaba con ironía Gil, a lo que le respondía Herrera: “Pero yo no te he puesto ninguna pega a nada, tu puedes decir lo que quieras”. Gil respondía, muy cortante: “No hablaría muy bien de ti. Tú eres un número uno y no podrías hacer eso”.

Temas relacionados