Un histórico presentador de TVE explica su calvario personal tras pasar por quirófano: "Un infierno"

Fue uno de los rostros más conocidos de nuestra televisión en los ochenta y noventa. Ahora se enfrenta a uno de los momentos más importantes de su vida

Imagen histórica de TVE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Uno de los rostros más conocidos de TVE en las últimas décadas ha relatado el calvario que ha sufrido tras pasar por el quirófano. Se trata de Ángel Casas, mítico presentador del ente público y también de TV3 durante las décadas de los ochenta y noventa.

El conductor de uno de los espacios de entrevistas más importantes de la época fue sometido el pasado año 2020 a un trasplante de pulmón, intervención quirúrgica que se complicó y que acabó con la amputación de sus dos piernas. "Los médicos no entienden que siga vivo", explicaba el propio periodista que en el año 2013 también padeció un cáncer de páncreas.

ctv-rgd-5xlijjwpgjfjle4hhnyggnkgcu-kdqb--620x349abc

En la entrevista, concedida al Diario Ara, Casas explica que todo se complicó cuando sufrió una grave infección conocida como calcifilaxis en el momento del posoperatorio del trasplante. Al principio tuvo que hacer frente a la amputación de la pierna derecha, pero los problemas continuaban presentes y también se trasladaron a la pierna izquierda, que al final también tuvo que ser amputada para poder salvarle la vida.

"La pierna se hincha de líquido como si estuviera a punto de reventar y el dolor es terrible, insoportable. Gritaba, llorar de dolor. A lo largo de cinco meses, de mayo a septiembre, hasta seis veces me dijeron, por teléfono, que estaba a punto de morirme", explicaba el histórico presentador en la entrevista concedida al Diario Ara.

Dejando a un lado todo lo vivido, Casas nunca pierde el sentido de humor que siempre le acompañaba delante de las cámaras, y en la entrevista lanzó esta reflexión: "Estoy acostumbrado a perder cosas. Perdí un trozo de intestino y el duodeno, al que tenía mucho cariño. A la pierna también le tenía, aunque quizás más a la izquierda porque soy zurdo. Le pregunté al médico qué le habían hecho y no me supo responder. Supongo que la debieron de quemar, a pesar de que Albert Espinosa explica que su pierna la enterraron, ¡y con ceremonia y todo!"

ctv-hqk-1627327185011

Ángel Casas aterrizaba en Televisión Española en el año 1977 de la mano de Carlos de Tena para ponerse al frente del programa 'Popgrama' del ente público. Después se puso al frente de otro conocido espacio que lideró en solitario hasta el año 1983, 'Musical Express'.

En el año 1984, tras el nacimiento de TV3 en Cataluña, Casas da el salto a la televisión autonómica de esta región donde se convierte en uno de los rostros más conocidos de la cadena con el espacio 'Ángel Casas Show', que se mantiene en emisiones hasta 1988. A partir de ese momento, el presentador comenzó una dilatada carrera de nuevo en TVE que se prolongó hasta el año 2007, dejando una huella que todavía es recordada.

Temas relacionados