Jesús Calleja, obligado a cambiar sus planes con Joaquín Prat por un imprevisto: "Al final llegamos"

Los presentadores se encuentran en las Azores grabando un programa de 'Planeta Calleja'

Jesús Calleja, obligado a cambiar sus planes con Joaquín Prat por un imprevisto: "Al final llegamos"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En los últimos días, cerca de 1.200 personas han salido de la isla lusa de São Jorge, en Azores, debido a los continuos terremotos que sufre el archipiélago, que ha registrado más de 10.000 en seis días. Además, otras 800 personas se han trasladado al otro extremo de la isla para alejarse del epicentro de los seísmos.

El municipio de Velas registra desde el pasado 19 de marzo continuos temblores de baja intensidad que han llevado a declarar el nivel V4 de alerta volcánica (el V5 se declara cuando se desata la erupción volcánica), aunque las autoridades reconocen que no saben si se llegará a producir una erupción volcánica o un terremoto de mayor magnitud.

Joaquín Prat y Jesús Calleja desde Azores

Precisamente en las Azores se encuentran, desde hace unos días, los presentadores Joaquín Prat y Jesús Calleja, que se desplazaron hasta el archipiélago para grabar un programa 'Planeta Calleja'. Durante 'Cuatro al día', Prat y Calleja han explicado cómo está la situación allí y qué es lo que se espera que ocurra en los próximos días.

"Hola, buenas tardes desde la isla del Pico en el archipiélago de las Azores a apenas a 20 kilómetros de donde nos encontramos está la isla de San Jorge donde se han registrado hasta 1.400 pequeños seísmos, un enjambre sísmico que como bien saben los científicos puede ser el anticipo de una erupción volcánica que ha provocado la evacuación de todos los colectivos vulnerables que habitan en la isla", ha explicado Joaquín Prat.

Además, han contado que están evacuando primero a aquellos que quieren abandonar la isla de manera voluntaria, y es que "es imposible saber si habrá una erupción volcánica o no, pero debido a ese enjambre sísmico todo parece indicar que podría producirse". Y es que, los últimos movimientos indican que "el magma está relativamente cerca", como ha explicado Jesús Calleja.

La isla se encuentra en un nivel de "alerta 4 de un máximo de cinco niveles y veremos que es lo que sucede en las próximas horas", ha agregado Prat. Mientras que Calleja ha querido poner el toque de humor diciendo: "Joaquín, yo no tengo nada que ver esta vez, ha sido coincidencia. Que dicen que yo pongo en marcha los volcanes".

En las últimas horas,

ha compartido un vídeo junto a Prat en un avión rumbo a la isla del Pico, explicando que no pueden aterrizar por la situación en la que se encuentra el archipiélago. "