Las consecuencias que ha tenido para Vicente Vallés haber respondido a Pablo Iglesias en 'Antena 3 Noticias'

Con motivo de las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Podemos publicó un vídeo en el que señala a multitud de periodistas, entre los que se encuentra el presentador de Atresmedia

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El pasado sábado, 10 de abril, Podemos acaparó todos los medios de comunicación al enviar un polémico mensaje contra diversos periodistas. Con motivo de las elecciones madrileñas del 4 de mayo, a las que concurre el exvicepresidente, la formación morada publicó un vídeo en el que se señala a multitud de periodistas, entre los que se encuentran Federico Jiménez Losantos, Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera, Pablo Motos, Susanna Griso, Francisco Marhuenda, Vicente Vallés y Eduardo Inda, entre otros.

"Ellos ya han hablado mucho. Ahora, que hable la mayoría", señalaba el partido liderado por Pablo Iglesias a través de su cuenta oficial de Twitter. Podemos ha recopilado varios momentos en los que los mencionados comunicadores se refieren a Pablo Iglesias y a las posibilidades electorales de Unidas Podemos. A raíz de esto, el pasado lunes, los periodistas aludidos aprovecharon sus espacios para responder a los ataques de la formación morada.

La primera en pronunciarse fue Ana Rosa Quintana, quien abre la mañana a los telespectadores con 'El Programa de Ana Rosa'. "No solo atentan contra la libertad de expresión sino que apuntan a periodistas con la intención de silenciarnos. Y lo que es más grave, poniéndonos en riesgo en un momento de gran polarización. Un acoso que viene de lejos", aseguró Quintana.

"Podemos es un partido que nació gracias a la televisión y a esos Telediarios. En abril del año pasado, en pleno confinamiento, Moncloa anunciaba la creación de un Ministerio de la Verdad que iba a decidir que era cierto y que no. El 11 de mayo de 2020, el exvicepresidente anunciaba la inauguración de una web para denunciar bulos como si la verdad fuera suya", señaló la periodista.

"Según el departamento de Estado de Estados Unidos, sobre Derechos Humanos, en España hay un déficit democrático por parte del poder que se empeña en atacar a la prensa. Ninguna democracia, salvo la española, figura en este informe. En su vídeo electoral, Podemos asegura que los periodistas ya hemos hablado demasiado. Ya, pero lo vamos a seguir haciendo porque nuestra labor, en democracia, es contar las cosas. Porque el periodismo tiene que ser incómodo y valiente y señalar a periodistas es cobarde y totalitario. Y señores, que les quede claro, pueden atacarnos pero no van a silenciarnos", concluyó la conductora del espacio.

De la misma manera, el presentador de 'Antena 3 Noticias 2' también quiso responder a las acusaciones del partido liderado por Iglesias. Aprovechando que estaba informando a los espectadores sobre los últimos acontecimientos con la campaña en Madrid, en el que las encuestas reflejan una posible mayoría absoluta de Isabel Díaz Ayuso, Vicente Vallés lanzó un claro mensaje a Podemos.

Las consecuencias para Vicente Vallés

"El Tribunal Supremo pretende actuar contra uno de los dirigentes de los principales dirigentes de Podemos mientras el partido sigue en su estrategia de propaganda más repetida, la de colocar a periodistas y a medios que no controla y pretende atemorizar. Busca tener presencia en la campaña de Madrid porque los sondeos auguran que Podemos sigue siendo la última opción entre los partidos de izquierda y ante la evidencia que la campaña la protagonizan Ayuso y Sánchez", sentenció el periodista de Atresmedia.

Tras pronunciar estas palabras, el presentador contentó a sus fieles seguidores, lo que se pudo ver reflejado en las audiencias. Una vez más, este lunes 12 de abril, la segunda edición de 'Antena 3 Noticias' volvió a ser el informativo líder absoluto de la noche al alcanzar un 22% de cuota de pantalla y superar los 3,3 millones de espectadores.

Gracias a esto, Antena 3 fue la cadena líder del día (16,1%) y del prime time con un 19% de cuota media, logrando así su mejor lunes desde agosto de 2014. Estos datos también se vieron impulsados por 'Pasapalabra', ya que logró reunir 3,2 millones de espectadores y sumó un 25,8% de share, además de hacerse con el 'minuto de oro' (4,7 millones) y superar a su rival por +8,8 puntos.

Asimismo, 'El Hormiguero' también se hizo con el liderazgo de su franja horaria (18%), siguiendo el ejemplo de 'Mujer', que continúa siendo el espacio más visto de la noche con 2.283.000 millones de seguidores y un 19,3% de share, igualando su segundo mejor lunes histórico.