Nuria Roca se rompe en directo de laSexta por lo que le dice una amiga ucraniana desde Polonia

Nuria Roca se puso al frente de 'La Roca' y se echó a llorar al entrevistar a una amiga que se encontraba en Polonia

Nuria Roca se rompe en directo de laSexta por lo que le dice una amiga ucraniana desde Polonia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Nuria Roca volvió a formar parte de la parrilla de laSexta al ponerse al frente de 'La Roca'. Tras hacer un repaso de la actualidad, haciendo hincapié en los contagios por coronavirus a raíz de la llegada de ómicron y la situación política, el programa dedicó gran parte del espacio a la guerra entre Ucrania y Rusia. Para cubrir las últimas horas de lo sucedido en Ucrania, el espacio conectó con varios de los afectados por los ataques rusos.

Entre ellos, destacó la conexión en directo con Elena Panasyuk, una mujer ucraniana que vive en España, pero ha decidido trasladarse hasta Polonia con la Fundación Madrina para, junto con 30 voluntarios, recoger a 250 refugiados, madres y niños. En primer lugar, la entrevistada aseguró que, a pesar de ser un viajes difícil, lo ha hecho "con mucha ilusión" porque volverá a nuestro país con "250 esperanzas".

"Hace falta mucha organización porque la situación de la gente de Ucrania que está cruzando la frontera es catastrófica, aunque aquí en Varsovia está todo tranquilo, pero en la zona de la frontera hace falta mucha ayuda, pero falta logística", comenzaba explicando la mujer al espacio de laSexta.

Esta intervención fue de lo más emotiva, ya que la presentadora conocer a Elena personalmente. Asimismo, la entrevistada contó que lleva cuatro días sin saber de su padre de 80 años, quien vive en Irpin y ha preferido no irse de su país. "Nació en 1942, en la guerra, y va a morir con la guerra, no quiso moverse. Pero le mando toda la fuerza posible", contaba Panasyuk.

Nuria Roca se rompe en directo de laSexta por lo que le dice una amiga ucraniana desde Polonia

"Esto es lo que sucede cuando conoces de primera mano los testimonios"

A raíz de esto, la conductora del espacio informó de que su amiga también había vivido de cerca lo sucedido Chernóbil, ya que su padre era técnico nuclear la central nuclear y su hermana y ella tuvieron que ser evacuadas. "Están acostumbradas a vivir la tragedia, siempre se reponen", contaba la presentadora, visiblemente afectada por el testimonio de su amiga.

"Yo ahora no pienso en nada, simplemente voy paso a paso, hago lo que tengo que hacer, y luego ya reflexionaré sobre todo", aseguraba la entrevistada, provocando las lágrimas tanto de su amiga como de todos los presentes en el plató. "Sé que este viaje ha sido complicado", relataba Roca hasta que se vio interrumpida por sus propias lágrimas.

"Ya, mi niña, ya, en 40 horas ya estamos de vuelta", le consolaba la entrevistada a la presentadora, mientras le mandaba un beso también emocionada. "Todo va a salir bien, estoy segura. Mira el equipo que hay detrás, han luchado mucho para conseguir todo esto, para que podamos salir a por esta gente", señalaba Panasyuk para tranquilizar a su amiga. "Suerte, Elena", se limitaba a decir la presentadora, mientras se limpiaba las lágrimas e intentaba recuperar el habla. "Esto es lo que sucede cuando conoces de primera mano los testimonios", se justificaba la conductora del espacio.

Temas relacionados