¿Qué fue de la actriz de Pippi Calzaslargas?
Pippi Långstrump fue uno de los personajes más icónicos de las series de finales de los 60, pero tras ese papel ¿qué ocurrió con ella?
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Uno de los personaje más simpáticos y alocados de los años 70 fue la pequeña Pippi Calzaslargas. Inger Nilsson, una niña sueca de 10 años fue la encargada de ponerse en su piel. En 1969 se estrenó el primer capítulo de la serie, al poco tiempo traspasaría las fronteras de su país de origen y se convertiría en un fenómeno mundial.
La historia de Pippi se basaba en los libros del mismo nombre escritos por Astrd Lindgren, en ellos se contaban las aventuras de una chica pelirroja que vivía sola con la única compañía de su mono, el Señor Nilsson y su caballo. Además, Pippi no era como los otros niños, tenía una fuerza descomunal y no le tenía miedo a nada.
La serie duró únicamente 18 capítulos, tras ellos se rodaron 4 películas en tan solo 2 años. A pesar de éxito de Pippi Långstrump, Inger no se hizo de oro. En los países nórdicos los niños que eran actores no tenían permitido cobrar y la sueca nunca firmó derechos por la comercialización de su imagen.
Este papel eclipsó su carrera posterior y le costó volver al mundo de la interpretación. En 1978 probó el camino de la canción sacando un disco en el que cantaba alguna de las canciones de la serie. Tras unos años de inactividad Inger volvió a ponerse frente a los focos y realizó algunas series de televisión y películas, aunque no le fue impedimento para poder compaginarlo con su trabajo de secretaria.
En 2006 se metió en la piel de una médica forense en la serie ‘Der Kommisar und das meer’. Actualmente, la actriz lleva una vida lejos de la actuación y ha encontrado su residencia en la agradable Málaga, lejos del frío de Suecia.