Qué fue de Pepe Herrero, el estratega que reventó Gran Hermano: en qué gastó el premio y un amor en Telecinco

El auxiliar de vuelo consiguió vencer en el 'reality' hasta en dos ocasiones, la primera de ellas tras usar el mítico 'nominator'

ctv-nuc-felconfidencialcom original c0f d93 ae9 c0fd93ae99c44ed9a1a68c3a5c4f14eb

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Pepe Herrero se convirtió en 2006 automáticamente en una leyenda de la historia del reality 'Gran Hermano' en España, que ya contaba con 6 ediciones previas, al conseguir llevarse el premio de 300.000 euros con el 90% de los votos a favor. Pero quizás lo que más llamó la atención a los espectadores fue la transparencia del concursante, que no se escondía a la hora de reconocer sus estrategias en el confesionario para acabar con sus rivales dentro de la casa de Guadalix de la Sierra.

Tanto es así que, junto con la ayuda de su compinche durante todo el programa, Dayron, pusieron en marcha el conocido como el 'nomineitor', un sistema por el que sacaban a la palestra el nombre de los rivales más débiles y a derribar en cada semana. Un método que levantó tantas ampollas dentro de los propios concursantes que uno de ellos llegó a romperlo en mil pedazos como represalia por un cepillo de dientes que en realidad nadie había roto.

Tras más de diez nominaciones consecutivas y una tensión constante en cada noche de eliminación, Herrero consiguió llegar a la final tras haber ganado en un duelo con el propio Dayron. Consiguió llevarse la victoria, el premio e incluso el reconocimiento de la presentadora del reality, Mercedes Milá, que veía con buenos ojos la estrategia de Pepe.

ctv-qde-fotojet---2022-01-28t185537241

¿Qué hizo Pepe Herrero con el premio?

Tal y como había prometido durante el concurso, repartió los 300.000 euros de bote con el que había sido su compañero, Dyron. Además, Herrero decidió invertir el dinero y lo que ganaría en 'El Reencuentro' en el negocio del ladrillo, todavía en alza antes de la crisis de 2008. Es precisamente por ello que la jugada no le salió precisamente como esperaba. Por ello, Pepe desarrolló más su faceta de empresario, lo que compaginó con la aparición en los medios de comunicación.

En los negocios abrió un chiringuito en la playa de Gandía de nombre 'Budha Beach' y que terminaría siendo uno de los más reconocidos de la zona. Además, ha compaginado en los últimos años su empresa con la aparición en el programa deportivo de las noches de los viernes en la cadena EsRadio, así como ha co protagonizado una obra de teatro junto a Ania Iglesias, de la primera edición del reality. La obra llevaba por nombre 'Reciclando a un famoso' y se centra en el mundo de la telerrealidad y los medios de comunicación.

ctv-mc7-pepe-herrero

Un nuevo amor en Telecinco

Pero quizás por lo que más se ha conocido a Herrero tras su paso por 'Gran Hermano 7' fueron las consecuencias de su participación en 'Gran Hermano: El Reencuento'. Y es que, además de ganar el reality por segunda vez, en esta ocasión su estrategia casi se ve debilitada por una palpable tensión romántica con Ainhoa Pareja, participante de 'GH 5'. Dos personas con personalidades opuestas pero que, de alguna forman, compartieron miradas, risas y un tonteo constante. No obstante, ambos esperaron hasta que terminó el programa para comenzar su relación.

ctv-yqb-famosos 423468528 132733628 854x640