Un youtuber marroquí representará a Francia en Eurovisión 2019

Bilal Hassani consigue un arrollador triunfo en "Destination Eurovision" gracias al apoyo del público 

Un youtuber marroquí representará a Francia en Eurovisión 2019

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Francia ya tiene representante para Eurovisión. El país galo ha elegido a Bilal Hassani como su abanderado en la final que se celebrará el 18 de mayo en Tel Aviv. El joven, de origen marroquí, interpretará 'Roi', una canción con un potente mensaje de aceptación personal y autoestima cantada en francés e inglés. 

Bilal consiguió este sábado el pasaporte a Eurovisión gracias a su triunfo en el programa "Destination Eurovision", donde se enfrentó a otras 17 candidaturas. Pese a que el jurado de expertos lo dejó como quinta opción, su éxito entre el público (casi el 36% de los votos) le permitió obtener la victoria y tomar el relevo de Madame Monsieur, el dúo que el año pasado representó a Francia en Lisboa y que casualmente también es compositor de su canción

Admirador de Conchita Wurst, Bilal se ha convertido en todo un referente de los adolescentes LGTBI+ en Francia. No tiene publicado ningún disco, pero es un famoso youtuber con casi 800.000 seguidores. Además, participó en la segunda edición de "La Voz Kids" cuando todavía era menor de edad. 

Francia ha ganado cinco veces el festival de Eurovisión, aunque su último triunfo fue en 1977 con Marie Myriam y la canción "L'oiseau et l'enfant". En los últimos años, Francia ha recobrado su fuerza en el festival con las candidaturas de Amir (2016), Alma (2017) y Madame Monsieur (2018). Como miembro del 'Big 5', el país galo accede directamente a la final del certamen al igual que Alemania, Italia, Reino Unido y España.