Adriana Ugarte confiesa en 'El Hormiguero' la enfermedad que padece: "Lo estoy tratando"
La actriz visitó el espacio con Eduardo Noriega para promocionar la segunda temporada de la serie que protagonizan en Netflix, 'Hache'
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La noche del miércoles, Adriana Ugarte y Eduardo Noriega visitaron 'El Hormiguero' para promocionar la segunda temporada de la serie que protagonizan en Netflix, 'Hache'. Tras promocionar la nueva entrega y hablar de cómo fue el rodaje, además del argumento de la ficción, la actriz sorprendió a los espectadores desvelando algunos de los detalles más íntimos de su vida.
Durante la entrevista, Ugarte se atrevió y, con una sonrisa, contó a Pablo Motos que sufre un trastorno desde hace años. "¿Qué actividad es la que más relaja a Adriana?", preguntaron las hormigas a Noriega para comprobar lo mucho que se conocen los protagonistas. "Quitar pelotillas de los calcetines", respondió el actor muy seguro y acertó.
"Tengo un TOC", reconoció la intérprete. "Tengo un TOC con la limpieza, pero ya me lo estoy tratando", aclaró. "De repente, veo una pelusa o un pelo y digo: 'no lo voy a coger porque soy fuerte' y, entonces, busco otro TOC y así voy enlazando TOCs, otro más obsesivo", explicó, entre risas, para quitar seriedad al asunto.
"Si entras en mi coche comiendo patatas fritas no te diré nada pero en cuanto te bajes tengo que limpiar todo y sacudir las alfombrillas antes de llegar a casa", comentó, dejando claro que este trastorno también afecta a su vida diaria y a sus relaciones interpersonales, lo que dejó a Motos muy sorprendido. "Abriría el maletero y cogería el rollo quita pelusas y sacudiría las alfombrillas. Esto lo he hecho", aseguró.
El TOC es un trastorno obsesivo-compulsivo y, en este caso, la actriz lo centra en la limpieza. Su obsesión le afecta en su día a día y le impide continuar con su rutina si se encuentra una miga de pan en la mesa, un pelo en el coche o una pelotilla en la ropa, lo que le sucedió antes de entrar al plató de Antena 3.
Tal y como contó Noriega al comenzar la entrevista, su compañera le había quitado una pelotilla del jersey antes de entrar al programa. Asimismo, ha convertido su trastorno en un método para relajarse, dado que se dedica a quitar las pelotillas de los calcetines para calmar la mente.
Sus manías con la alimentación
A pesar de ello, la actriz lo contó entre bromas para quitar hierro al asunto y confesó que está intentando sobrellevarlo antes de que vaya a peor. Ahora, antes de limpiar algo innecesario, se lo piensa dos veces e intenta evitarlo para mostrarse a sí misma que no pasa nada si lo deja como está.
Además, le invitada también contó que cuenta con más manías y hábitos, en concreto con la alimentación. Según confesó, es pescetariana: "No consumo carne, ni huevos, solo un poco de pescado porque me recomendó mi nutricionista que tome algo de proteína animal", reconoció, aunque se lo salta en ocasiones especiales.
Una norma que lleva a cabo también en la dieta de su mascota: "Pero mi perrita come comida casera a diario, y se la cocino cada domingo. Lo que no hago conmigo de organizar las comidas, lo hago con ella".