Carmen Porter se ríe de Antonio Maestre tras las críticas a Iker Jiménez
Iker Jiménez ha sido uno de los periodistas que antes advirtió del peligro del coronavirus, lo que le ha generado críticas que no podía imaginar
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Si hubiera que hacer una lista de las personalidades que nos ha dejado esta pandemia del coronavirus, en ella sin duda figuraría Iker Jiménez. Desde su programa 'Cuarto Milenio' en televisión, siguiendo después con su no menos relevante 'Milenio Live' de YouTube, se hizo un hueco en el hogar de cientos de miles de españoles que seguían atentos sus palabras (y las de sus colaboradores) anunciando antes que nadie los terribles efectos del COVID-19 en nuestro país. Muchos han sido los que le han aplaudido por su labor de comunicar, pero tantos otros son los que le critican en un extraño afán de politizar a un personaje que nunca pretendió tal cosa. Hablamos de Antonio Maestre.
Las críticas de Antonio Maestre a Iker Jiménez
El periodista Antonio Maestre ha tratado de desprestigiar este domingo al presentador de televisión Iker Jiménez a través de un artículo en el que llega a calificarle como “gurú de la extrema derecha”. Unas críticas que provienen de la cantidad de apoyo que está recibiendo el presentador de Cuarto Mileno de gran cantidad de usuarios en redes sociales, a los que Maestre asigna a un espectro ideológico en concreto.
Colaboradores del propio Jiménez han salido al paso para defender al ahora periodista al frente de Milenio Live, que en más de una ocasión se ha definido como alejado de tendencias ideológicas. Algo que reconoce el propio Maestre en su artículo. Sin embargo, las redes no han podido evitar recordar una frase 'premonitoria' sobre el COVID-19 que el colaborador de las tertulias de La Sexta lanzaba antes de que estallaran los índices de contagiados y fallecidos.
La reacción de Carmen Porter a las críticas a Iker
Un usuario de la red había realizado un montaje en vídeo en el que se burlaba abiertamente de Antonio Maestre al colocarlo en el interior del programa 'Cuarto Milenio', siendo analizado por Iker y Carmen.
Ante este montaje y tras las críticas recibidas, Carmen Porter decidía reírse del montaje en vídeo sin dar mayor importancia al artículo escrito por Maestre.
Maestre, al ataque con iker Jiménez
“El lenguaje de los amigos del misterio y la conspiración es indistinguible del enarbolado por la extrema derecha en tiempos de coronavirus”, escribía este domingo Maestre en una columna de opinión de ElDiario.es. Unas palabras que se han convertido en tendencia esta tarde en redes sociales entre mensajes de apoyo al colaborador de La Sexta y críticas y respaldo al presentador de Cuatro.
“El paradigma de Iker Jiménez es el idóneo para el crecimiento discursivo del posfascismo. La extrema derecha se pone gorrito de papel de aluminio”, continuaba argumentando Maestre que, eso sí, reconocía que Jiménez siempre se ha mantenido al margen de ideologías políticas.
“Iker Jiménez se ha convertido en uno de los gurús de la extrema derecha durante la crisis del coronavirus por sus opiniones anticipando la crisis y por ser uno de los que ha difundido con vehemencia sus teorías sobre la correlación entre inmigración masiva y violaciones”, subrayaba.
Defensas a Iker Jiménez
Ha sido precisamente uno de los colaboradores habituales de Cuarto Mileno, el coronel Pedro Baños, quien salía al paso en redes sociales para respaldar a su compañero en plató. “Ante afirmaciones lanzadas con afán de desprestigiar e instrumentalizar a Iker Jiménez, las cuales respeto pero no comparto, debo decir que jamás he oído a Iker realizar manifestaciones de carácter político ni posicionarse en ideología alguna, ni en público ni en privado”, escribía el colaborador en redes sociales.
Baños también ha sido protagonista en los últimos días después de que alertara de una “tendencia a restringir opiniones”. “Se debe permitir una libertad absoluta a la hora de opinar y tener el suficiente ejercicio crítico para no seguir las barbaridades que pueda decir la gente”, aseguraba en COPE.
A Maestre se le vuelve en contra
Y es que, mientras Iker Jiménez estuvo todo el mes de enero y febrero alertando de la que se avecinaba si España se enfrentaba a un brote de coronavirus, el periodista Antonio Maestre lanzaba mensajes muy diferentes. Unas palabras que se han encargado los usuarios de las redes en recordarle: “Es más probable morir atropellado porque la mascarilla para protegerte del coronavirus se mueva y te tape los ojos que por el propio virus”.
Por su parte, a Iker Jiménez le llamaban “alarmista” por sus palabras sobre el horizonte al que se enfrentaba nuestro país si llegaba el COVID-19.