Cinco series de animación de los 90 que deberían volver tras 'Agallas, el perro cobarde'
Tras el anuncio de John R. Dilworth de que la serie volverá a la televisión, te contamos otros ejemplos que bien podrían tener una segunda vida
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El creador de “Agallas, el perro cobarde”, John R. Dilworth, ha anunciado esta semana que la serie de televisión animada volverá en forma de secuela o precuela para la cadena de televisión Cartoon Network. Un regreso que ha sido aplaudido por todos los seguidores del guionista en redes sociales, en concreto los miles de seguidores de su página de Facebook. No es la única, y es que gran cantidad de series de las últimas décadas no paran de volver en forma de serie y película para disfrute de sus fans y seguidores, y en COPE te traemos otros 5 ejemplos de ficciones animadas de los 90 que bien podría protagonizar un gran regreso a la pequeña pantalla.
LA BANDA DEL PATIO
Una pandilla de 5 amigos y un patio de colegio. TJ, Vince, Mikey, Spinelli, Gretchen y Gus conforman la conocida como “La banda del patio” o, como se le conocía originalmente en Estados Unidos, “Recess” este grupo de compañeros vivían toda una serie de aventuras en un ambiente escolar que bien servía de reflejo y de metáfora para el mundo de los adultos.
Fue cancelada en 2001 y, tras su cierre, llegó una película a los cines que se titulaba simplemente como “La banda del patio”, a la que le siguieron hasta tres nuevos largometrajes directamente lanzados en DVD. Eso sí, desde entonces Disney no ha vuelto a retomarlos, pero puede que lo haga en la nueva plataforma Disney+.
PINKY Y CEREBRO
Serie spin-off lanzada a partir de la original “Animaniacs”, una ficción que contaba las aventuras de los supuestos hermanos Warner “originales”. A partir de aquella serie, producida por Steven Spielberg, en 1995 se estrenó “Pinky y Cerebro”, basada en dos personajes que ya aparecían de manera esporádica en “Animaniacs”.
Contaba la historia de dos ratones albinos alterados genéticamente que vivían en los laboratorios Acme, muy recurrentes en los dibujos animados de los Looney Tunes, también propiedad de Warner. En cada episodio Cerebro idea un plan para poder conquistar al mundo junto a su compañero, Pinky.
BATMAN Y EL UNIVERSO DCAU
El
es como los fans conocen al mundo compartidos de series animadas que arrancó
de la mano de
. A ella le siguió la popularísima “
”, que duró hasta cuatro temporadas y una nominación a los premios Emmy. Tuvo continuación triple: con “Las nuevas aventuras de Batman”, “Batman: Beyond” y “La liga de la justicia”, que recogía elementos tanto de las series de
y
.
Una de las principales razones por la que estas series tienen una base de aficionados tan grande es que comparten no solo un mismo reparto de actores de voz para dar vida a los superhéroes más mediáticos de DC, sino porque todas comparten una misma narrativa o línea temporal que hacen que compartan los mismos personajes secundarios y que los eventos de una serie afecten a la siguiente. Todo ello antes de que lo hiciera Marvel.
GÁRGOLAS
Una de las series de animación más mediáticas de los años 90, duró hasta 78 episodios y contaba una historia de superhéroes original en la que unas criaturas del año 994 D.C. quedan malditas hasta que, en la actualidad, deciden trasladar el castillo en el que han quedado atrapadas hasta Nueva York.
Allí, despiertan de su letargo, pero continúan convirtiéndose en piedra durante el día para ayudar a la policía neoyorkina durante la noche. Una de las series más aclamadas por la crítica en la década de los 90 y que tiene todavía una gran cantidad de seguidores, a pesar de haber sido cancelada en 1997. Al ser también propiedad de Disney, también puede ser rescatada para la plataforma de streaming.
DINOSAURIOS
Aunque estrictamente no es una serie de animación a la antigua usanza, es una serie de animación de animatrónicos, al más puro estilo la trilogía original de Star Wars. Esta serie traslada a un tono más infantil la dinámica de series de matrimonios disfuncionales que tan populares era en esa década, todas a partir del éxito “Matrimonio con hijos”.
La frase “tu no, mami”, es fácilmente reconocible para toda una generación. Sin embargo, uno de los gajes es que parte de su popularidad en España partía de que su doblaje contaba con las participaciones esporádicas de Carlos Revilla, actor de doblaje que también ponía voz a Homer Simpson.