Joaquín Prat, obligado a disculparse en directo por lo que se ve en 'Cuatro al día': "Nos afectan estas cosas"

El presentador de Cuatro y la reportera interrumpieron el programa para pedir perdón por su error

ctv-ohu-viral-genrica---2021-05-21t113731061

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

España se enfrenta a una crisis política y migratoria en la frontera con Marruecos. Esto se debe a que, el pasado martes, más de 8.000 personas entraron en Ceuta, la mayoría de ellas a nado por la playa del Tarajal. Ante esto, según afirmó el Ministerio de Interior, 4.000 de ellos fueron devueltos a Marruecos, con la sospecha de que algunos son menores de edad. Estos hechos acaparan los medios de comunicación desde entonces por lo que, este jueves, 'Cuatro al día' volvió a informar al respecto.

El equipo del programa se trasladó al lugar de los hechos para informar de lo sucedido y conectó en directo con Joaquín Prat, quien se encontraba en el plató. Fue entonces cuando el presentador y la reportera se vieron obligados a disculparse con los espectadores por lo que se vio en directo. Sin darse cuenta, la cámara enfocó un cadáver en el mar en horario de protección infantil.

Mayka Navarro se encontraba narrando la última hora desde la playa del Tarajal, la ubicación donde se están sucediendo todos estos acontecimientos que llevan acaparando la televisión desde hace tres días. A diferencia de los días anteriores, la comunicadora estaba menos tensa y narraba más calmada lo que estaba pasando, dado que la zona también estaba más tranquila.

Durante la conexión, el conductor del espacio de Cuatro alertó de un detalle que no era nada común. Prat se dio cuenta de esto cuando el cámara hizo un barrido por la playa y, sin percatarse, enfocó a una persona que creía que estaba llegando a la costa a nado. No obstante, se trataba de un cadáver que, poco después, fue rescatado por la Guardia Civil.

ctv-7if-captura-de-pantalla-6617

"Pido disculpas a los telespectadores", decía la reportera en pleno directo al darse cuenta de lo que acababa de pasar, aparentemente avergonzada por el fallo que habían cometido. Ante esto, la cámara cambió el plano de inmediato. Aunque sus compañeros ya se habían disculpado, Prat cumplió con su deber como presentador y rostro del programa y asumió el error. La audiencia vio en primer plano el cuerpo sin vida de un migrante flotando sobre el agua durante un horario de protección para menores de 7 años.

ctv-ake-captura-de-pantalla-6618

"Uno es periodista, pero también es persona"

"Se trata de la segunda víctima mortal de esta crisis migratoria y humanitaria...", decía otra reportera que también se encontraba en la conexión hasta ser interrumpida por el comunicador, ya que veía necesario disculparse de inmediato. "El hecho ha causado gran expectación", seguía narrando contando el comunicador, mientras seguía disculpándose por las duras imágenes que acababa de retransmitir por error.

"Nos está pidiendo la Guardia Civil que nos retiremos, entiendo perfectamente ese sentimiento. Uno es periodista, pero también es persona y nos afectan estas cosas", aclaraba el comunicador.

"Emilio vio como braceaba para llegar a la orilla del Tarajal... Hace 10 minutos dejó de moverse y las olas lo traen ya a la costa de Ceuta. Segunda víctima mortal de la crisis migratoria", explicaba la reportera de Mediaset, después del programa, en su cuenta de Twitter.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN