'Viva la vida' vuelve a Telecinco con un cambio radical que transforma el programa por completo
Emma García volvió a ponerse al frente de 'Viva la vida' y anunció un drástico cambio
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La pandemia por coronavirus llegó provocando multitud de cambios al día a día de las personas, de la misma manera que afectó por completo a los programas de televisión. Entre uno de las modificaciones más drásticas fue la desaparición del público, lo que se ha mantenido durante año y medio, además de las entrevistas mediante videollamadas. Esto también afectó a 'Viva la vida', cuyo equipo se quejó de la sensación de vacío que les provocaba trabajar sin los espectadores en plató. Una opinión que compartió Jorge Javier Vázquez.
Poco a poco, las cosas están volviendo a la normalidad, un proceso que está avanzando gracias a la efectividad del plan de vacunación. Esto también se está viendo en los programas de televisión. Mediaset ha sido la primera cadena que ha decidido ir recuperando la antigua normalidad y ya han ido incorporando de nuevo al público en algunos espacios.
Hasta ahora, solo se permitía la entrada a la audiencia en el estudio 6 de las instalaciones de Mediaset, dado que es el más grande y en el que se realizan los relities de la cadena. En las últimas semanas de 'Supervivientes', ya se pudo ver un número reducido de personas en las gradas. De la misma manera, se ha hecho durante los debates de 'Secret Story'.
Sin embargo, el resto de programas en directo todavía no se habían atrevido a dar el paso, lo que ha cambiado este fin de semana. Este sábado, Emma García sorprendía al ponerse al frente de 'Viva la vida' con una imagen muy sorprendente que ha emocionado a muchos: el regreso de los espectadores en el plató.
"¿Os acordáis que éramos así?"
Asimismo, se han vuelto a ver por las instalaciones los autobuses que trasladan al público a Mediaset España. Al igual que las colas que se forman en la entrada del plató para ir colocándose, ordenadamente, en las gradas. Todo esto se ha podido llevar a cabo tras 600 días, tal y como ha contado la propia Emma García. "Quiero recordar, en medio de toda esta historia, que el público esta aquí ¿Os acordáis que éramos así? Que igual, desde casa, se ve desde otro punto de vista", decía ella, muy emocionada.
Por el momento, esto no se ha realizado en otros espacios, a excepción del 'Deluxe'. A pesar de ello, la cadena ha anunciado que, este lunes, 'Sálvame' también contará con el calor de sus seguidores. Por este motivo, Risto Mejide ha pedido a la dirección de 'Todo es mentira' que el público también vuelva.
"Afortunadamente, gracias a las vacunas, el índice de vacunación de este país, gracias a la ciencia y a la responsabilidad individual de todos, ahora podemos hablar de una relajación de medidas, comenzaba diciendo el conductor del espacio. "Creo que es justo que vosotros los espectadores tengáis una representación como teníais al principio de este programa aquí: para reír, para llorar, para abuchear...", pedía tras reconocer que "sin vosotros este programa no tiene ningún sentido".