'El Grand Prix': por qué se fue Ramón García, el motivo por el que TVE no lo recuperó y una ex de Toni Cantó
El 'Grand Prix' fue uno de los concursos más exitosos de la televisión, por lo que se emitió en TVE durante catorce veranos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Si se echa la vista atrás hasta el verano del 2000, todos recordarán el ‘Grand Prix’. Durante años, la gente dejaba aparcado el sol y la playa para cenar en familia mientras veían las mejores pruebas veraniegas en TVE. Desde el 17 de julio de 1995, el concurso se convirtió en lo más visto de la televisión cada verano, dado que tuvo un gran éxito cuando el resto de cadenas sobrevivían con reposiciones. En 2009, se emitió la última entrega, lo que supuso un gran chasco para su fiel audiencia. Desde entonces, quienes disfrutaron de su Patata Caliente o los Troncos Locos, se enfrentan a cada mes de julio con la esperanza de volver a encontrarse a Ramón García en La 1, mediando entre los dos pueblos rivales de la noche.
Con el paso de los años, el mítico presentador fue acabando con el escaso optimismo de quienes fueron niños en el cambio de siglo. Actualmente, Ramontxu se ha convertido en un rostro de CMM TV y se encuentra al frente de programas como 'Gente maravillosa', 'En compañía' y 'Un año de tu vida'. “Esto ya es un rollo. Me hace ilusión que la gente se siga acordando del 'Grand Prix' y es un caso único en España que todos los años se reclame su vuelta, lo que significa que algo bueno haríamos en esos 11 veranos seguidos que marcaron un poco la televisión familiar de una época; pero hoy en día la vuelta de este formato es inviable porque ninguna cadena está interesada", respondía el comunicador sobre una posible vuelta del ‘Grand Prix’ en una entrevista para ‘El Confidencial’.
"Cuando me lo preguntan, siempre emplazo a las cadenas, que son las que mandan. Yo sí creo que tendría cabida en la actualidad, pero obviamente renovado. Yo no pondría ya bailarinas en minifalda y haría otro tipo de cosas porque los tiempos han cambiado, pero el concepto sigue vigente: verano, pueblo contra pueblo, juegos entretenidos... Seguiría funcionando porque reuniría a toda la familia y España es un país mayoritariamente de pueblo", agregaba, dejando claro que a él si le gustaría la vuelta del formato, aunque adaptado a los tiempos que corren.