EL ALBERO

Abel Robles: “Me he recuperado muy bien y quiero volver a vestirme de luces”

El novillero catalán contó esta semana su historia de superación tras sufrir el pasado septiembre un ictus cerebral.

Pilar Abad Sixto Naranjo Sanchidrian

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Gracia a Dios estamos bien, me he recuperado muy bien y estoy ya con muchas ganas de que llegue la próxima temporada para ponerme delante de los animales y volver a vestirme de luces”. Estas fueron las palabras de Abel Robles en El Albero con las que explicó su estado de salud actual.

Un ictus cerebral el pasado mes de septiembre le dejó postrado en una cama durante semanas. Un parón que le impidió cumplir su compromiso en la feria de novilladas de San Agustín del Guadalix cuando los contratos no abundan en su escalafón.

A pesar de ese contratiempo, el novillero gerundense recuerda que “en los primeros instantes no fue consciente de lo que me pasaba. Tengo que dar gracias a Dios y estar agradecido a la vida por seguir aquí y poder contarlo”.

Sin embargo, este suceso le ha hecho afrontar el futuro con más fuerza y optimismo. “Quiero evolucionar. Estoy aquí para poder un día llegar a ser figura del toreo. Desde que debuté con picadores en 2014 he toreado poco. Ese año fue el que más toreé con tres novilladas. El resto solo he toreado dos. Hay que seguir luchando para funcionar en este mundo.

“Cada uno tiene su camino y su historia y yo quiero llegar a ser figura”

Pese a un año de escasos contratos, Abel Robles pudo actuar en el ciclo de novilladas nocturnas de Las Ventas. Ante un encierro de Dolores Aguirre, el novillero catalán dio una vuelta al ruedo. Pese a ello, “no ha habido contacto con la prensa de Las Ventas aún. Pero mi deseo es volver a Madrid lo antes posible. Este año, pese a dar una vuelta al ruedo era agosto y ya había muchas cosas hechas y sirvió poco”.

Abel también tuvo palabras de elogio en COPE para Iván Vicente. El diestro madrileño le acogió cuando llegó a Madrid en busca de una oportunidad. “Le tengo que agradecer mucho. Gracias a él me ha conocido mucha gente. Quiero seguir sus directrices porque es un gran torero y de él se aprende mucho”.

El novillero, por último, también abordó la situación en Cataluña y mostró su esperanza por volver a torear en su tierra. “La esperanza no la pierdo, pero con los pies en el suelo hay que reconocer que la situación es complicada por el contexto político que hay ahora mismo allí. Pero los tiempos cambian y como el Tribunal Constitucional nos dio la razón, ahí está la Monumental de Barcelona, la plaza de mi pueblo en Olot, la de Tarragona... hay afición y hay toreros pero solo falta que alguien eche la 'pata alante' y poder celebrar festejos”, concluyó Abel Robles.

Temas relacionados