MÉXICO

El afición taurina de Puebla se revela ante el ataque de su alcaldesa

La pretensión prohibicionista de Claudia Rivera, alcaldesa de la ciudad mexicana de Puebla, ha provocado la respuesta de la afición y profesionales del mundo del toro.

La plaza de toros El Relicario de Puebla (México)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En un comunicado firmado por Cayetano Victor Leal, Secretario general de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, se afirma que “con tal de obtener sus ambiciones personales de poderío político, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pretende cortar la cabeza a La Fiesta Brava, uno de los sectores que aglutina a infinidad de actividades del mundo rural. Este sería sólo el primer paso para continuar repercutiendo y pisoteando los derechos de la ciudadanía”.

El texto afirma que “la plaza de toros El Relicario y la afición taurina poblana rechazan de manera tajante todas las acciones que Rivera Vivanco se encuentra realizando ante el Cabildo con la intención de prohibir la Tauromaquia en la capital poblana, ya que el fondo real de dicha iniciativa es utilizarla como bandera para promover su carrera política rumbo a la reelección, sin importarle terminar con parte de nuestra cultura nacional y por si fuera poco generar una debacle ecológica en los terrenos que ocupan las ganaderías de toros de lidia”.

La Asociación Mexicana de Tauromaquia recuerda a Rivera que “la fiesta brava es una fuente generadora de empleos, una actividad regulada y que representa una de las tradiciones más antiguas en nuestro país, en esta entidad y en especial en la capital poblana. La Tauromaquia es un derecho para quienes viven, trabajan y gustan de ella”.

Por último, se insta a la alcaldesa de Puebla “que trabaje en favor de los ciudadanos en temas prioritarios como inseguridad, limpieza, iluminación o bacheo de vialidades para resarcir a la población de la capital poblana de su administración, plagada de decisiones erróneas y que será recordada como una de las peores que ha tenido esta ciudad, en lugar de estar ponderando desequilibrio social y económico al prohibir actividades que generan una fuente de ingresos legal para la población”.

Temas relacionados