GESTIÓN
ANOET sobre Santander: "El pliego podría impedir, restringir o falsear la competencia"
La patronal empresarial taurina alerta del excesivo protagonismo de los apoderados a la hora de confeccionar la feria.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La decisión del Ayuntamiento de Santander de cambiar el modelo de gestión del coso de Cuatro Caminos y de sacar a concurso la organización de la próxima Feria de Santiago ya ha tenido contestación desde la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET).
A través de un comunicado, ANOET ha enviado carta al Presidente de la empresa municipal de la Plaza de toros de Santander, valorando la licitación pública de la citada plaza.
La patronal taurina se muestra alertada por la valoración que se establece en el Anexo II, sobre número dos, con 50 puntos, en la presentación del cartel de la Feria Taurina. Dice ANOET que "esta propuesta, hace depender la adjudicación de la plaza, no de la solvencia del empresario y la calidad de la propuesta, sino de una posible eventual discrecionalidad de la empresa municipal".
En otra carta remitida por el presidente de ANOET, Simón Casas, a Constantino Álvarez como Presidente del Consejo de Administración de la plaza de toros de Santader, el productor cree que "esta propuesta, hace depender la adjudicación de la plaza, no de la solvencia del empresario, sino de la eventual discrecionalidad de los apoderados; puesto que, pueden decidir aquellos que más figuras del toreo acumulen a qué empresario le prestan su apoyo; por consiguiente, el pliego podría promover conductas que impidan, restrinjan o falseen la competencia".
En El Albero de COPE.es, se analizó el cambio de modelo de gestión de Santander con Indalecio Sobrino, miembro del Consejo de Administración; José Miguel Álvarez, Presidente de la Asociación Taurina de Cantabria; y Emilio de Cos, Presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Cantabria (ESCÚCHALO AQUÍ)