MADRID
El PP de Arganda del Rey se compromete a crear un Museo de la Tauromaquia
Alberto Escribano, candidato del PP a la alcaldía de Arganda del Rey, planea un Museo dedicado a la tauromaquia.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Arganda del Rey pasa por ser una de las localidades madrileñas con mayor afición a la tauromaquia. Desde su plaza de toros, instalada en su misma Plaza de la Constitución, la localidad es famosa en el mundo taurino por su tradicional feria de novilladas que se celebra año a año durante el mes de septiembre.
Sin olvidar la gran afición de Arganda del Rey a los festejos populares, con sus encierros matinales y capeas, además de ser cuna de grandes recortadores.
Desde esta gran afición al mundo del toro, el candidato a la alcaldía de Arganda por el Partido Popular y reconocido aficionado, Alberto Escribano, ha anunciado a través de sus redes sociales su promesa de crear un Museo de la Tauromaquia en la localidad madrileña.
Para ello, el joven candidato popular ha recogido el guante lanzado por un grupo de aficionados encabezados por Fernando Cañete y se ha comprometido a estudiar "en serio y elaborar un proyecto que posibilite que el edificio histórico situado en la calle Real, actualmente en desuso y que durante más de cuarenta años ha servido como sede de la Cruz Roja, sea habilitado como museo dedicado a nuestra ciudad y a la tauromaquia".