MADRID

Brea de Tajo abre las semifinales del Circuito de Novilladas de Madrid

La localidad madrileña celebra este sábado la primera de las semis del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid.

Álvaro de Chinchón, Marcos del Rincón y Pepe Luis Cirugeda, semifinalistas del Circuito de Madrid

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Circuito de Novilladas de Madrid comienza a encauzar la recta final y abandona su horario matinal. Este sábado, a las 18 horas, Brea de Tajo acogerá la primera semifinal del certamen donde Álvaro de Chinchón, de la Escuela Taurina "El Juli", Marcos del Rincón, de la Escuela Taurina "El Yiyo", y Pepe Luis Cirugeda, de la Escuela Taurina de Navas del Rey, lidiarán los astados de Flor de Jara y Quintas.

Tras su paso a semifinales como "mejor segundo", Álvaro de Chinchón enfrenta esta cita con mucha fuerza: "La suerte juega un papel fundamental en la mayoría de las ocasiones, pero cuando uno está dispuesto a pasar una línea, la suerte se pone en tu camino".

Marcos del Rincón compartía cartel en la fase clasificatoria con el de Chinchón y ahora lo vuelve a hacer en semifinales. El novillero mira al futuro con ambición: "Hay muchos objetivos y también los hay a largo plazo. El principal es entregarme día a día, a cada toro, ya sea en la plaza de primera o en una portátil de chapa".

Pepe Luis Cirugeda completa la terna de este sábado. El gaditano pasaba a semifinales tras su actuación en la primera clasificatoria del Circuito de Madrid. Para él "fue una mañana muy importante e ilusionante porque era mi gran debut con el que siempre he soñado y tanto he esperado. Estaba responsabilizado y fue una mañana muy bonita”.

Por su parte, el representante de Quintas ha añadido con respecto a los novillos que llevan: "Esperamos que realmente realicen su comportamiento del encaste Martínez. Que sean bravos en el caballo y que en la muleta se dejen torear con tandas cortas".

Así pues, Carlos Aragón Cancela ha definido así las reses de Flor de Jara: "Un toro armónico y tirando más a pequeño que grande, pero que tiene una viveza en sus ojos que le hace un toro que tiene presentación y que impone respeto".