COPE ANDALUCÍA

Cuadri: “Se nos juntan dos camadas y habrá que mandar toros al matadero”

El ganadero onubense abordó la complicada situación de la tauromaquia y del campo bravo en La Tarde de COPE Andalucía.

Sixto Naranjo Sanchidrian Alejandro Ramos

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Tarde de COPE Andalucía se realizó este lunes desde COPE Huelva, que dedicó su espacio a la situación actual de la tauromaquia en esta provincia y las consecuencias que ha tenido en el mundo taurino la pandemia.

Uno de los protagonistas de este programa fue el ganadero Fernando Cuadri, referente del campo bravo onubense. El criador de bravo no dudó en definir al pasado año como “el más complicado que hemos vivido nunca” por culpa del coronavirus.

Cuadri explicó que de la finca ‘Comeñuas’, ubicada en la localidad de Trigueros, “no salió ningún toro en 2020, tenemos íntegra aún la camada del año pasada”.

El ganadero confirmó que su ganadería suele contar “con unos 45 toros por camada y, por suerte, no dependemos solo de la ganadería brava, la nuestra también es una finca agrícola”.

Sin embargo, el problema en este 2021 es que “a estas alturas de año ya se nos juntan dos camadas completas, con animales que empiezan a cumplir los seis años y de seguir la cosa complicada, que no pinta bien, hay que empezar a pensar en el matadero”.

Sobre qué cambiaría en el sector ganadero para el futuro más inmediato, Fernando Cuadri afirmó en COPE Andalucía que “todo depende del tipo de ganadería que uno tenga. En general se distingue entre ganaderías más toreristas y ganaderías toristas. La tendencia actual es hacia la torerista y yo lo cambiaría para que todo estuviese más equilibrado. En 2020, las pocas corridas que se dieron, fueron con ese tipo de ganaderías”.

Por último, el ganadero onubense propone una idea: “Reorganizaría los espectáculos pareciéndose lo más posible a un bombo: ganaderías de todo tipo por un lado y toreros por otro”, concluyó Cuadri.