TAUROMAQUIA

Cuenca, Soria, Burgos y Toledo cerraron con éxito los 'Paseos Taurinos' celebrados en España

Varias ciudades de las dos Castillas cerraron este domingo los 'Paseos Taurinos' llevados a cabo este fin de semana para reivindicar la Tauromaquia.

Varias aficionadas en el paseo taurino celebrado este domingo en Toledo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La afición taurina ha vuelto a manifestarse este domingo para defender la tauromaquia por las calles de Cuenca, Soria y Burgos, y cerrar un fin de semana de "paseos reivindicativos" por cerca de una treintena de ciudades y capitales de provincia.

En Cuenca, alrededor de seiscientas personas se han sumado esta marcha en defensa de la tauromaquia, para reivindicar el mundo del toro "como expresión de un pueblo libre" y frente a la "censura"

La cita ha tenido lugar en la puerta grande de la Monumental de Chicuelo II, donde se han concentrado alrededor de 600 personas, según los organizadores y la Policía Local, entre los que se encontraban el empresario Maximino Pérez, la cirujana del coso conquense, Elsa Jiménez, el periodista Leo Cortijo, y aficionados, toreros y ganaderos locales.

Por su parte, un centenar de ciudadanos han participado en el "paseo taurino" convocado en Soria, una concentración que ha tenido su origen en la plaza de toros de la ciudad y a la que han asistido, además de aficionados, representantes políticos del PP en el ayuntamiento de Soria y de la formación política Vox.

El matador de toros de la tierra, José Luis Palomar, ha sido el encargado de leer el manifiesto que se ha repetido a lo largo de todas las concentraciones convocadas durante este fin de semana por toda España.

Burgos también se ha sumado a estos "paseos reivindicativos" con una marcha matinal en la que han tomado parte varios centenares de aficionados y profesionales taurinos como el matador de toros Miguel Ángel Sánchez, el rejoneador Óscar Borjas, el banderillero Jarocho o el ganadero Antonio Bañuelos, actual presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL).

Toledo ha sido la última ciudad en acoger una marcha pacífica a favor de la tauromaquia, en la que unas 250 personas, según la Policía Local, han participado en un "paseo" que ha ido desde la plaza de toros de la capital regional hasta la plaza de Zocodover.

El torero local, Eugenio de Mora, ha sido el encargado en esta ocasión de leer el manifiesto al término de la concentración.

En todas estas marchas reivindicativas se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la pandemia y se ha guardado especial cuidado en mantener todas las medidas sanitarias como guardar la distancia social y el uso obligatorio de mascarilla.

Temas relacionados