CASTELLÓN
Daniel Luque, contra viento y marea, sale a hombros en Castellón
El sevillano ofreció este lunes una gran dimensión que le valió para cortar una oreja a cada toro de su lote.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Daniel Luque ofreció este lunes en castellón una gran dimensión que le valió para salir a hombros en la segunda de la feria de la Magdalena -cortó una oreja de cada toro de su lote- en una tarde en la que también caló la pureza del toreo de Diego Urdiales.
Fue el torero de Arnedo el que, precisamente, descorchó la función con una importante faena al incómodo y áspero primer toro de corrida. La colocación, el temple, el valor y la sinceridad de Urdiales obró el milagro. La gran estocada final valía por sí sola la oreja que acabó cortando.
El cuarto fue todavía más deslucido, un toro descastado y parado al que Urdiales sacó lo poco que tenía dentro en una faena que no llegó a tomar vuelo.
Luque fue el que se llevó el gato al agua. Está en un momento de dulce y ve toro por todos lados. Eso hizo que ya lograra sacar oro de su primero, un toro manso y a la defensiva al que el sevillano fue haciendo poco a poco hasta lograr pasajes extraordinarios sobre ambas manos, amén de un fin de obra en la corta distancia también de nota alta. Cortó una oreja.
Y otro trofeo más lograría Luque del sexto, otro toro muy deslucido por su absoluta falta de raza y al que metió nuevamente en el canasto gracias a su poderosa técnica. Buena tarde la de Luque en Castellón, de torero en sazón y de sobresaliente capacidad.
Las dos faenas del Fandi estuvieron cortadas por el mismo patrón: vistoso con el capote, poderoso con las banderillas y sin opción alguna en el último tercio ante sendos animales que se desfondaron enseguida.
Cerró la tarde el becerrista salmantino Marco Pérez, que, en clase práctica, se las vio con un eral de Talavante manso y rajado que no le dio la más mínima posibilidad de lucimiento.
Castellón, lunes 13 de marzo de 2023. 2ª de Feria. Un tercio de plaza.
Toros de
, muy desiguales de presentación, blandos, descastados y muy deslucidos. El séptimo fue un eral de
, rajado.
Diego Urdiales, oreja y silencio tras aviso.
David Fandila "El Fandi", ovación y ovación.
Daniel Luque, oreja y oreja.
El becerrista Marco Pérez, ovación.