EL ALBERO

David de Miranda: “Mi confirmación ha caído bien y sé que la afición me tiene controlado”

El diestro onubense habló el COPE de su próxima confirmación de alternativa en San Isidro y de cómo afronta la presente temporada.

Pilar Abad Sixto Naranjo Sanchidrian

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Una fecha ya en el horizonte. El próximo 24 de mayo, David de Miranda cumplirá el sueño de confirmar su alternativa en la plaza de toros de Las Ventas. Tres años después de su paso al escalafón superior en Huelva, el torero de Trigueros compartirá cartel en plena Feria de San Isidro con El Juli y Paco Ureña ante toros de Juan Pedro Domecq.

En El Albero de esta semana, David de Miranda comentó en El Albero que “es un sueño lo que me espera en Madrid es un 24 de mayo, es una confirmación soñada y ojalá Dios quiera que salga todo bien”.

El mismo torero onubense reconocía que “nadie se esperaba un cartel tan rematado por las circunstancias. Por el percance del maestro Ponce ha entrado a última hora El Juli y después está Paco Ureña, que vuelve a Madrid tras su percance… puede ser una de las tardes de mayor expectación en San Isidro. Es un cartel que ha caído bien y sé que la afición me tiene controlado”.

El diestro de Trigueros también expresaba la preocupación lógica ante un compromiso de este calibre en la Feria de San Isidro: “Estoy responsabilizado porque me juego mucho esa tarde. Pero por otro lado está la ilusión por un cartel así junto a El Juli y Paco Ureña y los toros de Juan Pedro. Estoy deseando que llegue el día y estoy entrenando a tope para llegar preparado a esa cita”.

“Tengo dos balas en San Isidro e intentaré ganarme la repetición el próximo año en Madrid”

David de Miranda llegará a esta cita de su confirmación de alternativa rodeado del mismo apoderado  y cuadrilla de cuando empezó su trayectoria como novillero sin picadores. Algo que definía así el joven diestro: “Más que una cuadrilla somos una familia. Llevamos juntos desde que iba sin picadores. Confío en ellos y soy feliz de mirar a mi alrededor y ver que somos todos amigos. Jorge Buendía, mi apoderado, ha jugado un papel fundamental en mi carrera. Sin picadores y con picadores toreé mucho y como matador también he toreado un buen número de festejos pese a mi percance de Toro. Y luego está el recordado maestro Manolo Cortés, que me aportó muchísimo, tanto técnicamente y esa torería que él tenía. Ojalá pueda brindarle una gran tarde de toros ese 24 de mayo, que le estaré muy agradecido y siempre le tendré presente en mi mente y en mi corazón”.

Antes de este compromiso en Madrid, el próximo 13 de abril abrirá su temporada toreando en la localidad onubense de Palos de la Frontera en un festejo con el que está “muy ilusionado de torear junto a Castella y Ginés y con una ganadería que conozco mucho como es la de Pereda. Pero Madrid es la gran meta de este año. De ese día dependerá mi temporada y espero que tras esa tarde el teléfono de mi apoderado suene mucho”.

Por último, David de Miranda también volvió la vista atrás y recordó en COPE.es su gravísima lesión cervical que sufrió en 2017 en la plaza zamorana de Toro. “Son lesiones que te marcan de por vida. Siempre está ahí. Tengo algún dolor de espalda que te hace recordarlo. Pero lo veo muy lejano, la verdad, como si fuese un pasado lejano. Ahora estoy ya viviendo el día a día con esta temporada tan ilusionante que tengo por delante”, concluyó el diestro.

Temas relacionados