NOVILLEROS

Echa a andar en México el Centro de Alto Rendimiento Taurino de Casa Toreros

Con la presencia de los diestros Juan José Padilla y Eloy Cavazos, se inauguró el CART que contará con novilleros de seis países.

Acto de presentación del Centro de Alto Rendimiento Taurino

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este fin de semana se ha llevado a cabo la inauguración del CART en su edición 2021. Evento donde se presentaron ante los medios y público en general a los jóvenes novilleros que formarán parte de esta gran experiencia.

De la mano del Director Artístico, el diestro Juan José Padilla, se realizó en la plaza de tientas del CART, un desfile de las Naciones para presentar a cada uno de los jóvenes novilleros provenientes de España, Portugal, Colombia, Ecuador, Perú y México. En un emotivo discurso, Padilla quiso "agradecer a todo el equipo del CART por que han hecho un esfuerzo increíble por levantar este sueño de los empresarios Juan Pablo Corona y Pablo Moreno. Estoy seguro que este proyecto pasará a la historia de la Tauromaquia, y se recordará siempre".

Después se dio paso a una tienta donde participaron los matadores Tomas Cerqueira, Manuel Dias Gomes, Oliver Godoy, Juan de Castilla, quienes forman el equipo de Coordinación junto con Antonio Santos y Xavier Castañeda, nuestro preparador físico, los cuales serán el enlace directo entre los novilleros y el Consejo Directivo.

En el acto de presentación del CART estuvieron presentes varias personalidades del mundo taurino, destacando la del maestro Eloy Cavazos, quien en futuras fechas regresará a las instalaciones del CART para tener una magna conferencia con los novilleros.

El Director Académico, Antonio Casanueva, explicó la importancia sobre la formación de valores en los jóvenes novilleros en el mundo actual y el cómo esto repercute en la sociedad. Minutos después el Director del CITAR y nuestro Director Académico Honorario Adjunto, Pedro Alonso, también presente, habló sobre la importancia de tener un proyecto que apoye el desarrollo de los futuros valores de la fiesta brava y el cómo teniendo una formación integral puede tener resultados muy positivos personales y profesionales.

Para cerrar con broche de oro el evento, se organizó una Subasta de arte taurino, en la cual todo el dinero que se recaudó es para el apoyo de los novilleros durante su estadía en el Centro de Alto Rendimiento Taurino.

Temas relacionados