SEVILLA
La empresa Pagés planea dar festejos en la Maestranza de Sevilla a partir de abril
Ramón Valencia participa en una reunión de empresarios sevillanos con el alcalde Juan Espadas para abordar iniciativas tras la cancelación de la Feria de Abril.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido una reunión con todos los grupos municipales de la corporación y con los principales sectores económicos afectados por la suspensión por segundo año consecutivo de la Feria de Abril, con el objetivo de definir, en caso de que la evolución de la situación sanitaria lo permita, una serie de actividades que permitan la generación de ingresos y actividad económica, la dinamización de la ciudad, y la proyección nacional e internacional de la ciudad. Todo esto estará en cualquier caso supeditado al calendario de vacunación y a la crisis sanitaria.
En la reunión han participado las Delegaciones de Gobernación y Fiestas Mayores; de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo; de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana; de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, así como una representación de los distritos Triana y Los Remedios y los grupos municipales del PP, Adelante, Ciudadanos y Vox.
Entre los participantes estaba el empresario de la Real Maestranza de Sevilla, Ramón Valencia. Y es que la empresa Pagés tendría ya un calendario de festejos taurinos con una programación más reducida a la habitual y que podría celebrarse siempre que la situación sanitaria lo permitiese.
Según adelanta nuestro compañero de COPE Sevilla Carlos Crivell en Sevillatoro.com, la empresa Pagés pretende abrir el coso maestrante el próximo domingo 18 de abril con el festejo que inicialmente estaba previsto celebrar el Domingo de Resurrección, día que no habrá toros en Sevilla.
Este cartel estaría conformado por los diestros Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado ante toros del hierro madrileño de Victoriano del Río.
La temporada seguiría con festejos en los fines de semana del 22 al 25 de abril, y el del 29 y 30 de abril, y 1 y 2 de mayo.
Dentro de estos festejos habría un cartel de rejones y se confirma la intención de Morante de la Puebla de lidiar la corrida de Miura. El resto de la temporada se conformará con algunas novilladas entre mayo y junio, así como el ciclo de San Miguel en el mes de septiembre.
REACTIVACIÓN DE SECTORES
Según ha detallado el Ayuntamiento a Europa Press, las propuestas de todos estos sectores y aquellas que se están trabajando con cada una de las áreas municipales se concretarán en las próximas semanas de forma que, en caso de que lo permita la situación sanitaria, se pueda desarrollar un plan de reactivación de todos los sectores vinculados a la Feria en el próximo mes de abril.
Así, el Ayuntamiento ha ofrecido a todos los sectores toda "su colaboración e implicación en este plan de reactivación". El objetivo, en cualquier caso, es que todas las iniciativas que se puedan poner en marcha se ajusten a la situación sanitaria, se adopten por consenso, repercutan en los sectores económicos afectados por la suspensión de la Feria y contribuyan a una proyección positiva de la imagen de ciudad.