AVANCE

El encaste Santa Coloma, base ganadera de la Feria de San Julián de Cuenca

La empresa Maxitoro ha dado a conocer las ganaderías que se lidiarán el próximo mes de agosto en la Feria de San Julián.

Paseíllo en la plaza de toros de Cuenca

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Feria de San Julián, que se celebra cada mes de agosto en Cuenca, sigue dando pasos. La empresa Maxitoro ha confirmado que el serial conquense celebrará entre los días 25 al 30 de dicho mes y constará de tres corridas de toros, una corrida de rejones y un festejo de recortes.

Para las corridas de toros se han escogidoo las ganaderías de José Vázquez, Román Sorando y Rehuelga, mientras que para la corrida de rejones se lidiará la de Pallarés.

El encaste Santa Coloma, representado por los hierros de Rehuelga y Pallarés, copará la mitad de los festejos programados mientras José Vázquez se anuncia en Cuenca, plaza talismán del hierro madrileño ya que suma hasta tres indultos en este abono en los últimos años. Además, en 2023 cumple 40 años en manos de la familia Vázquez.

La ganadería de Román Sorando es otra de las vacadas de procedencia Domecq en gran momento -y que se llevó el premio al toro más bravo de hace un lustro con el animal “Extremo II” en este coso-. El hierro jiennense fue además, ese año 2018, el elegido por Jesulín de Ubrique para reaparecer en la Feria de San Julián.

Temas relacionados