SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS

García Pulido corta seis orejas y se lleva de calle el Circuito de Madrid

Una gran novillada de Los Eulogios y Toros de Tenorio propició el triunfo de los dos novilleros actuantes en la final.

Guillermo García Pulido recogiendo el premio de triunfador de manos de Isaac Fonseca

Sixto Naranjo Sanchidrian

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una gran novillada. Una gran tarde de novilleros y novillos. El Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid no pudo tener mejor colofón como el vivido este domingo en San Martín de Valdeiglesias. Un notable encierro de Los Eulogios, con un novillo de vuelta al ruedo, y Toros de Tenorio propició que Guillermo García Pulido y Sergio Rodríguez compitiesen con pasión y buen toreo en pos del triunfo.

El triunfador numérico del festejo, y a la postre del certamen, fue Guillermo García Pulido. El toledano, formado en la Escuela de Madrid, se llevó la tarde de calle. Seis orejas y la impresión de haber crecido a lo largo del Circuito.

Todo comenzó con buen pie desde el principio, con un buen novillo de Los Eulogios al que toreó con compás, temple y expresión, sobre todo por el pitón derecho. La estocada, perfecta de ejecución y colocación, dio paso a los dos primeros trofeos.

Dos más paseó del enclasado tercero de Toros de Tenorio. García Pulido lo pasó con limpieza por ambos pitones en una faena que siempre mantuvo la intensidad. Un final de rodillas fue prólogo a una estocada que viajó delantera pero que no fue óbice para las dos orejas concedidas.

El quinto fue un novillo de Toros de Tenorio encastado en los primeros tercios y que tomó con celo, prontitud y nobleza los engaños. El toledano toreó con expresión y ajuste por ambos pitones. Lástima que el utrero amagase con rajarse en el tramo final de la faena, lo que le privó de un reconocimiento mayor en el arrastre. Volvió el novillero a manejar con soltura la espada y sumó dos nuevas orejas a su esportón.

Sergio Rodríguez se enfrentó en primer lugar a un ejemplar noble de Toros de Tenorio. Se le vio algo acelerado, fue volteado y no acabó de demostrar el concepto que mostró en la final a tres de Valdetorres.

El cuarto fue un extraordinario ejemplar de Los Eulogios que aunó casta y nobleza. Más relajado ya, el abulense dejó muletazos de gran trazo al natural. Toreó con encaje, ajuste y ligazón, llegando mucho a los tendidos, que le pidieron las dos orejas después de una estocada.

El sexto de Los Eulogios, más flojo y afligido, no le permitió redondear su tarde y además, esta vez estuvo más desacertado con los aceros.

San Martín de Valdeiglesias (Madrid), domingo 10 de julio de 2022. Final del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Media plaza.

Tres novillos de Los Eulogios (1º. 4º y 6º), bien presentados. Noble el primero; encastado y de gran juego el cuarto, de nombre "Repudiado", número 68, premiado con la vuelta al ruedo. Desfondado el sexto. Tres novillos de Toros de Tenorio (2º, 3º y 5º), bien presentados y de buen juego en conjunto, destacando el encastado quinto.

Guillermo García Pulido, dos orejas, dos orejas y dos orejas.

Sergio Rodríguez, saludos, dos orejas y silencio tras aviso.