MADRID

Isabel Lipperheide, ganadera de Dolores Aguirre: "Madrid es todo para la ganadería"

La ganadería que pasta en tierras sevillanas abre este domingo la programación de Las Ventas del mes de agosto.

Novillo de Dolores Aguirre en su finca sevillana Dehesa Frías

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La ganadería de Dolores Aguirre es la protagonista del primer festejo del mes de agosto en la Plaza de Toros de Las Ventas. Este hierro emblemático volverá a lidiar en el coso venteño en la novillada de este domingo 4 en la que se anuncian Álvaro Seseña, Jesús García y Jesús de la Calzada (19:00h.).

Leyenda de la cabaña brava española, esta ganadería fue fundada a finales de los años 70 por Federico Lipperheide y su esposa Dolores Aguirre. Su hija, Isabel Lipperheide, es quien ahora lleva las riendas de la ganadería. En una entrevista concedida a Plaza 1 y recogida en la revista del abonado de Las Ventas, Isabel remarca que “a mí me gusta el toro, toro. Un toro con seriedad, trapío e integridad por fuera, y luego con fuerza y emoción por dentro”. Es el lema que llevaba su madre por bandera y con el que ella continúa.

Isabel Lipperheide asegura que “Madrid ha supuesto todo para la ganadería”. Si bien prefiere no decantarse por los pasados éxitos en la Plaza de Toros de Las Ventas, la ganadera afirma que sus toros “han propiciado el triunfo de muchos toreros y gracias a ello han podido caminar”, por lo que el regreso de la divisa este domingo sin duda es símbolo de satisfacción.

Toros con buen morrillo, gran desarrollo de defensas, astifinos y de abundante papada y badana son el fruto del encaste Conde de la Corte-Atanasio Fernández que esta casa posee. Unos animales marcados por un carácter torista, apoyados y solicitados por el buen aficionado, que la ganadera defiende sin prejuicios, al igual que habla del actual estado de la tauromaquia y como aficionada explica que "es una pena que no se ponga un toro al caballo como Dios manda. No es un tercio más. El toro debe estar bien picado. Hay partes de la lidia que en la actualidad nos están privando de ellas", asegura.

Una cita, la de este domingo 4 de agosto, esperada por la afición madrileña, que supondrá el regreso de esta casa ganadera a Las Ventas. Además, en el próximo mes de septiembre, la divisa amarilla y azul volverá a lidiar tres toros en una corrida de toros en formato desafío ganadero.