EXTREMADURA

Ismael Martín, Sergio Sánchez y El Mella, a por el triunfo en el Circuito de Extremadura

La plaza pacense de Herrera del Duque acogerá este sábado la gran final del Circuito de Novilladas de Extremadura.

Ismael Martín, Sergio Sánchez y El Mella se disputarán el Circuito de Extremadura

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este sábado llega la Gran Final del Circuito de Novilladas de Extremadura. A ella han llegado Ismael Martín, Sergio Sánchez y Sergio Domínguez “El Mella”, quienes cerrarán el certamen ante novillos de El Cahoso en Herrera del Duque.

Ismael Martín ha llegado hasta la final en todos los circuitos de la Liga Nacional de Novilladas que ha participado. Triunfó en Casar de Cáceres cortando 3 orejas y llegar a la final “ha sido una ilusión grandísima, en mi cabeza lo veía muy complicado, pero no imposible”. Lo tiene claro: “voy a darlo todo, es una final especial, vengo de la final del Circuito de Andalucía y me quiero quitar esa espina de haber quedado segundo en todas las finales”, confiesa.

En Herrera del Duque verán a un Ismael Martín “con muchas ganas, intentando torear bien y haciendo el toreo puro que siento”. Ganar el Circuito “sería algo muy especial” y el sábado “voy a demostrar que puedo dar mucho más que esos segundos puestos y que puedo salir triunfador de este circuito”. Sus aspiraciones de la tarde están puestas en que “los novillos de El Cahoso nos permitan hacer disfrutar de una tarde noche bonita”.

El novillero Sergio Sánchez cortó tres orejas en la última clasificatoria, que le valieron para estar en la final. El de Badajoz quiere que “los aficionados vean un Sergio Sánchez toreando bien y diferente al resto y que puedo torear bien y expresar el concepto que busco”. La final se ha convertido en “la cita más importante de la temporada y ganarla es mi próxima meta porque el circuito nos da un nombre y seguro que nos saldrían más compromisos para seguir rodando”.

Tiene muy claro que se verá la rivalidad de la terna en la plaza: “En la final competiremos y se verá quien es el mejor, ese día por lo menos”, comenta.

Sergio Domínguez “El Mella” cortó cuatro orejas ante su público en Barcarrota y se clasificó con la puntuación más alta de la tabla. Llega a la final “con mucha responsabilidad y ganas de que llegue el día y pueda salir todo lo mejor posible”. Aunque debutó esta temporada, quiere que los aficionados “vean un torero que va a salir a ganar, que no va a ir a Herrera del Duque como si nada” y confiesa: “voy a darlo todo”. Alzarse el primer campeón de la historia de este certamen, “es mi sueño y me ayudaría mucho a seguir avanzando y seguir sumando compromisos”, asegura.

La divisa extremeña de El Cahoso es la encargada de cerrar el certamen. Con una novillada variada de pelajes, debutará en un circuito de la Liga Nacional de Novilladas.

Todos los aficionados podrán seguir la gran final a través de las cámaras de Canal Extremadura y conocerán en directo qué novillero se alza triunfador.