ENFERMERÍA
Joaquín Galdós, de baja diez días por culpa del corte sufrido con el estoque
El diestro peruano se recupera del corte sufrido en el pie derecho al cortarse con el estoque en la plaza albaceteña de Munera.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Joaquín Galdós reapareció este pasado sábado en Majadahonda (Madrid) de la cornada de tres trayectorias que sufrió en la Feria de Bayona. Sin embargo, la mala suerte se cebó con el torero peruano un día después. El domingo, Galdós volvía a caer herido en la plaza de Munera (Albacete) cuando el estoque le cayó sobre el pie derecho produciéndole un corte de 7 centímetros que afectó a piel y tejido celular subcutáneo y que requirió de la colocación de puntos de sutura.
Tras este percance, el torero se ha puesto en manos del doctor Enrique Crespo, que sigue la evolución del pie herido y que ha emitido un nuevo parte médico que detalla que "la herida no presenta signos de infección por lo que se retira el drenaje. Se observa sangrado residual por la herida por lo que se realiza curas furacionada”.
Galdós tendrá que permanecer en reposo absoluto durante cuatro días más y como declara el Dr. Crespo: “sin poder estar en condiciones de torear en los próximos diez días”, por lo que no podrá cumplir con su próximo compromiso en la Feria de Corella (Navarra) este domingo. La intención del diestro peruano es reaparecer de nuevo en la feria de Las Rozas el próximo día 5 de octubre.