5ª FERIA DE PASCUA

Juan Leal triunfa con una notable corrida de Jandilla en el cierre de Arles

Una buena corrida del hierro de Jandilla ha cerrado la Feria de Pascua con la que ha salido a hombros Juan Leal.

Juan Leal en su salida a hombros este Lunes de Pascua en Arles

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Abrió plaza un toro de Jandilla que tuvo nobleza y repetición en sus embestidas. Joselito Adame inició su faena de rodillas y después, incorporado, toreó con temple por ambos pitones. Exigió el toro y plantó cara el mexicano, que saludó una ovación.

El cuarto tuvo nobleza pero le costó romper. Mejor por el pitón derecho, por donde aprovechó Adame para trenzar una faena ligada y con exposicíon. Tras una estocada entera de la que el toro salió rodado, paseó un trofeo.

Juan Leal comenzó a cimentar su triunfo con su primer toro, un animal con nobleza, repetición y entrega. El galo lo cuajó especialmente por el pitón derecho. Tras una estocada caída le fue concedida una oreja mientras el toro fue despedido con una gran ovación.

El quinto fue otro toro boyante en el último tercio, tuvo calidad y bravura a partes iguales. Leal toreó con ajuste y expresión y su faena llegó mucho a los tendidos. La estocada viajó caída y a eso de agarró el palco para conceder solo una oreja, por lo que tuvo que recorrer el anillo en dos ocasiones.

El Rafi lidió en primer lugar un toro que fue de más a menos, por lo que su faena no terminó de rematar. Aún así, fue recompensado con un trofeo.

El sexto sacó violencia en el último tercio. El torero francés tiró de raza aunque su labor pecó de cierta aceleración. Aún así, de no haber tardado tanto el caer el toro tras una estocada caída pudo haber logrado otro trofeo. Dio una vuelta al ruedo en compensación.

Arles (Francia), lunes 18 de abril de 2022. 5ª de Feria. Media plaza.

Toros de Jandilla, bien presentados y de juego encastado y noble en el último tercio.

Joselito Adame, ovación y oreja.

Juan Leal, oreja y oreja con dos vueltas al ruedo.

El Rafi, oreja y vuelta al ruedo tras aviso.