CAMPO BRAVO

La Junta de Andalucía proyecta "ayudas adicionales" para el toro de lidia

La complicada situación por la que atraviesan las ganaderías de bravo por culpa de la pandemia, tendrá ayudas por parte del gobierno andaluz.

El toro bravo, el gran damnificado del sector taurino por la crisis sanitaria de la Covid-19

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha indicado este lunes que la Dirección de Producción Agraria de la Junta de Andalucía trabaja ya en elaborar un paquete de “ayudas adicionales” al sector del ganado de lidia ante la “dificultades” que atraviesan por la subida de los costes de producción y la falta de “corridas de toros”.

En declaraciones a los medios en El Ejido (Almería), Crespo ha asegurado que su departamento ha detectado que, a pesar de que este tipo de ganado ha tenido ya una serie de “pequeñas” ayudas, es preciso “influir” con medidas “adicionales” en la situación de ganado bravo y razas autóctonas.

"No hay corridas de toros, el ganado está en el campo, muchos de ellos con dificultades. Los costes de producción están subiendo rápidamente para alimentar a esos animales", ha precisado en referencia a la situación actual en campo bravo derivada por la situación provocada por la Covid-19.