CORONAVIRUS
Los aficionados franceses se vuelcan en ayudar a sus ganaderías de bravo y cuadras de picar
Un grupo de aficionados de Nimes han puesto en marcha una campaña de recogida de fondos que palíen, en parte, las pérdidas de estos sectores.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ante la parálisis del sector taurino por culpa de la pandemia de Covid-19 que asola al mundo, un grupo de aficionados taurinos de la localidad francesa de Nimes ha querido ayudar a las aproximadamente cuarenta ganaderías de bravo francesas y a las dos cuadras de caballos de picar radicadas en el país galo.
Para ayudar a ambos colectivos, estos aficionados han ideado un proyecto de recogida de fondos monetarios. Desde este sábado 2 de mayo a las 17 horas, a través de la página de Facebook "Soutien aux toros de France" se podrá comprar una "entrada virtual" cuyos fondos serán integralmente dedicados a los ganaderos franceses y a las cuadras de caballos de picar. La entrada general cuesta 20 euros, y la barrera de sombra, por ejemplo, no tiene precio definido, dependiendo el importe donado de la voluntad de cada uno.
Para realizar el pago, se podrá hacer mediante PayPal (https://www.paypal.com/pools/c/8oCKTYzVGE) o a través de una transferencia bancaria destinada a "L’association des éleveurs français de toros de combat" con el IBAN siguiente: FR76 1130 6000 0048 1212 8607 913.
De esta manera, este grupo de aficionados quieren proteger la continuidad de la tradición taurina en Francia y del ecosistema donde se cría el toro bravo.