ECONOMÍA
Los hoteles de Olivenza y sus alrededores, a punto de colgar el 'No hay billetes'
La Feria del Toro 2020 será un año más, motor económico de la localidad pacense de Olivenza y también de su zona de influencia.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los hoteles de Badajoz y Olivenza alcanzarán unos elevados niveles de ocupación con motivo de la Feria del Toro que se celebrará en este municipio pacense del jueves al domingo próximos, unas cifras que la jornada del sábado superarán el 95 por ciento.
El presidente de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), Manuel María Moreno, ha informado a Efe de que el número de reservas hasta el momento hace que se prevea que algunos establecimientos de Olivenza, Badajoz e incluso de Elvas (Portugal) cuelguen el cartel de "no hay habitaciones" el sábado.
La calidad de los carteles taurinos y las previsiones meteorológicas que apuntan a buen tiempo durante el fin de semana, hace que las cifras de ocupación "vayan a ser muy altas", ha manifestado.
El sábado será el día fuerte para los hoteles de la zona, aunque un día antes se espera alcanzar una ocupación cercana al 70 por ciento, un "buen dato" si se compara con un fin de semana normal de marzo.
El nivel adquisitivo de los aficionados hace que los hoteles sean los más beneficiados con esta feria -a diferencia del Carnaval de Badajoz, con más predominio de población joven-, aunque también alcanzarán altas de cotas de ocupación el resto de establecimientos a medida que aquellos se llenen.
De esta misma forma los establecimientos de Elvas, y otros municipios portugueses y extremeños cercanos, acogerán a aficionados a medida que en Olivenza y Badajoz sea más difícil encontrar habitación.
El nivel de reservas actual deja por otro lado patente que no existe mucho temor en los aficionados extremeños, del resto del país y de Portugal al coronavirus.
Además, la escasa presencia en ediciones anteriores de la feria de aficionados de China o Italia -dos de los países más afectados por la enfermedad-, hace que no se hayan producido cancelaciones en este sentido.
Sí es habitual en Olivenza la presencia de peñas taurinas de Francia, respecto a lo cual Moreno ha explicado que de momento nada apunta a que estos aficionados vayan a dejar de venir.