CIRCUITO DE CASTILLA Y LEÓN
Manuel Diosleguarde y Valentín Hoyos triunfan en la semifinal de Toro
Los novilleros salmantinos, con tres y dos orejas respectivamente, salieron triunfadores de la primera semifinal del Circuito de Castilla y León.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los novilleros salmantinos Manuel Diosleguarde y Valentín Hoyos, con tres y dos orejas, respectivamente, salieron triunfadores de la primera semifinal del Circuito de Castilla y León celebrada esta sábado en la localidad zamorana de Toro, y la que Guillermo García dio una vuelta al ruedo.
Lo más emotivo de la tarde lo firmó Diosleguarde con el bravo novillo de Raso del Portillo que abrió el festejo, al que cuajó por el izquierdo en una faena de dos orejas ante un animal premiado con la vuelta al ruedo. El cuarto se rajó pronto, pero el salmantino le buscó las vueltas para acabar cortando una oreja más.
Guillermo García perdió un triunfo grande por culpa de su mala espada, pues, tanto con el extraordinario segundo de Valdefresno como con el nobilísimo quinto dejó momentos de gran toreo sobre ambas manos, especialmente los detalles, de mucho aroma. Su actuación solo fue reconocida con una oreja en total por culpa de su desacertado uso de los aceros.
Valentín Hoyos desorejó a su gran primero, de El Pilar, un novillo de mucha clase con el que este joven novillero charro exhibió la calidad de su concepto del toreo. Y pudo haber cortado otra más del sexto de haberlo matado a la primera después de una faena afanosa ante un animal que se negó demasiado pronto.
Toro (Zamora), sábado 10 de julio de 2021. 3ª Semifinal del Circuito de Castilla y León. Casi tres cuartos del aforo permitido.
Novillos, por este orden, de Raso del Portillo, José Enrique Fraile de Valdefresno, El Pilar, Castillejo de Huebra, Paco Galache y José Cruz, desiguales de presentación y juego. Bravos los tres primeros, el que abrió plaza, "Tela" de nombre y marcado con el número 5, premiado con la vuelta al ruedo. Noblote el quinto y deslucidos cuarto y sexto.
Manuel Diosleguarde, dos orejas y oreja.
Guillermo García, oreja y ovación.
Valentín Hoyos, dos orejas y vuelta al ruedo.