MADRID

Montealto completa la novillada de Casa de los Toreros en Las Ventas

El hierro madrileño lidiará finalmente este domingo en la novillada previa al comienzo de la Feria de San Isidro.

Novillo de Montealto en los corrales de Las Ventas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tres novillos de la divisa gaditana de Casa de los Toreros y tres del hierro madrileño de Montealto serán finalmente los que se lidien este domingo, 7 mayo, tras realizarse el primer reconocimiento veterinario.

Solalito, que se presenta en Madrid, El Niño de Las Monjas y Luis Pasero, que también hará su presentación en esta plaza, son los tres nombres protagonistas de la última novillada de preferia. Se trenzará el paseíllo a las 19:00h.

El francés Solalito, que abrirá cartel, comparecerá por primera vez en esta plaza tras triunfar con fuerza el pasado lunes en Aire-sur-l’Adour. Para el novillero, torear en Madrid es “un verdadero sueño, como para todo aquel que quiere ser torero, y a la vez una inmensa responsabilidad”. Ante el compromiso de presentarse ante la afición madrileña dice tener "muchas ganas de conectar y gustar a la afición más exigente del mundo. Ganas de enseñar que quiero y puedo ser torero”.

El Niño de Las Monjas vuelve a esta plaza tras su presentación en las novilladas nocturnas del pasado mes de julio, donde cortó un trofeo a novillos de Toros de Brazuelas, lo que le permitió clasificarse a la gran final. El valenciano dice llegar a Madrid “muy feliz y responsabilizado por la fecha tan cercana a la gran Feria de San Isidro”. Y afirma que “Madrid es todo cada temporada. Estar anunciado de nuevo es un privilegio que tengo que aprovechar”.

Luis Pasero completa el cartel y hará su presentación como novillero con picadores en el coso venteño. Tras su debut con caballos en 2020, la pandemia frenó su proyección. Esta fecha dice llegarle “en el mejor momento, aunque eso lo dirán todos. Creo que todo pasa por algo, y la pandemia me ha hecho ganar en madurez”. Asimismo, ante esta tarde clave en su calendario remarca que “cualquier cosa que hagas en Madrid a tres días del inicio de San Isidro va a tener una repercusión tremenda” y aclara que “estoy disfrutando desde el día que me dijeron que estaba anunciado. Vengo a entregarme a Madrid, a disfrutar y a ser uno mismo”.