TOLEDO

La plaza de toros de Toledo abrirá su temporada con una corrida de toros benéfica

Los beneficios del festejo taurino irán destinados a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Acto de presentación de la corrida de toros benéfica de Toledo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Hospital Nacional de Parapléjicos acogió este viernes la presentación de la corrida de toros benéfica que se celebrará el día 23 de marzo en Toledo, cuyos ingresos se destinarán a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos.

La empresa Eventos Mare Nostrum ha dado a conocer el cartel, eminentemente toledano con los diestros Eugenio de Mora, Noé Gómez del Pilar y Álvaro Alarcón, con toros de la ganadería de Alcurrucén.

El doctor Julian Taylor, que desde el año 2001 dirige el grupo de Función Sensitivomotora en el Hospital Nacional de Parapléjicos ha explicado que está realizando un estudio de cómo toreros y otros profesionales cuyo trabajo están determinados por situaciones de peligro, gestionan y son capaces de controlar el dolor con más velocidad que el resto de la población común.

Esta investigación y su trato con los toreros fue el germen de la corrida de toros a desarrollar, ha explicado Eduardo Martín Peñato, presidente de la Plaza de Toros de Toledo que ha animado a que tanto aficionados de Toledo como de la provincia respondan al llamamiento de un acto con este fin solidario de la investigación en el Hospital de Parapléjicos.

Por su parte, el empresario taurino Nacho Lloret ha destacado que “lo que se vive en este hospital es verdad, como lo que se vive en los ruedos, destacando el esfuerzo físico y psicológico tanto de los pacientes del Hospital como de los toreros que asumen este compromiso.

El matador de toros Eugenio de Mora ha hablado en nombre de sus compañeros destacando que él representa la veteranía del cartel, mientras Noé Gómez del Pilar está en su momento de plenitud y Álvaro Alarcón está en el comienzo de su carrera.

Para finalizar el acto, la directora de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, Sagrario de la Azuela, ha tenido palabras de agradecimiento a todas las personas que hacen posible este evento y especialmente a los toreros “que participan de manera generosa y de forma gratuíta”.

Temas relacionados