JAÉN

La pre-feria de San Lucas se vive con gran pasión en Jaén

Más de cuatro mil personas respaldan los actos de promoción en el descorche de la feria de San Lucas 2019 en Jaén.

Este buen aspecto lucieron los tendidos de la plaza de Jaén durante la novillada de promoción

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Jaén respiró este fin de semana ilusión en el comienzo de su feria taurina de San Lucas 2019, como antesala a lo que viene por delante. El pistoletazo de salida a la jornada lo dio el espectáculo “Taurochiquillos”, enfocado a los aficionados de más corta edad que disfrutaron de encierro infantil, toreo de salón y animación que hizo que los más jóvenes se sintiesen toreros por un día.

Les acompañaron los alumnos de la escuela taurina de Jaén, que también hicieron exhibición de toreo de salón. Al finalizar, en el ruedo de la plaza de toros, se produjo el sorteo de los animales a lidiar por la tarde.

En la clase práctica, más de tres mil quinientas personas llenaron los tendidos del Coso de La Alameda en el festejo de promoción. Una novillada que sirvió como antesala al 13 y 19 de octubre, cuando se acojan los festejos mayores. Se lidió una buena novillada de Flores Albarrán, el segundo novillo premiado con la vuelta al ruedo, en la que se anunciaron Pablo Maldonado (palmas), Fernando Palomares (oreja), Carla Otero (dos orejas) y Marcos Linares (dos orejas).

Temas relacionados