MEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID)
El que tuvo, retuvo
Dos orejas paseó Uceda Leal este domingo en el festejo mixto de Medina de Rioseco. El rejonador Sebastián Fernández dio una vuelta al ruedo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Interesante tarde la vivida hoy en el coso del Carmen en Medina de Rioseco. Dos toreros veteranos, pero dos toreros con peso y poso en sus tauromaquias respectivas.
Finito de Córdoba, ese torero con duende, también en Rioseco. Poco pudo hacer en el primero de sus astados. A la defensiva por su falta de fuerzas no se lo puso de manera fácil al torero catalán. No se confió el Fino en ningún momento. En el segundo de su lote, mostró lo que lleva dentro. Clase en muletazos de trazo largo por ambos pitones, a un toro con clase y bravo. Mal con los aceros, que le privó de un premio mayor.
Uceda Leal, estuvo en sus dos toros, confiado y con ganas. Elegante, atalonado, no les perdió pasos en ningún momento. Poderoso, desarrollo ambas faenas en el centro del ruedo. El diestro de Usera estuvo firme y corrió la mano templada. Lástima que su mayor virtud, el volapié, hoy no estuviera de su lado.
Tanto el rejonador Sebastián Fernández como el novillero Cristian González, estuvieron aseados pero con mucho camino por recorrer. Por debajo de sus oponentes.
El encierro de Castillejo de Huebra, estuvo bien presentado, mostrando las cualidades del encaste Murube, pero también hizo que los toreros que tuvieron frente a ellos, tocaran las teclas oportunas para que la melodía pudiera sonar.
Medina de Rioseco (Valladolid), domingo 27 de junio de 2021. Media plaza del aforo permitido.
Toros y novillos de Castillejo de Huebra, bien presentados y de juego interesante.
El rejoneador Sebastián Fernández, que sustituía a Moura Caetano, silencio y vuelta al ruedo tras fuerte petición.
Finito de Córdoba, silencio ras aviso y saludos tras aviso.
Uceda Leal, oreja y oreja.
El novillero Cristian González, oreja.