MURCIA

'El Quite' de Calasparra propone crear museo y levantar un monumento al toro

También ha planteado la creación de un parque taurino infantil para que los más jóvenes de esta localidad murciana puedan iniciarse en el conocimiento de la tauromaquia.

Miembros de la Asociación Taurina 'El Quite' de Calasparra (Murcia)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La asociación taurina “El Quite”, de Calasparra, que preside Juan Carlos Marín, ha propuesto crear un museo taurino en esta población murciana y levantar un monumento que sirva de homenaje permanente al toro, animal que tan unido está a la historia local.

La propuesta ha sido hecha por Marín durante la reunión mantenida con la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, y con los concejales Antonio Merino y Jordi Arce.

En el encuentro, el presidente de esta organización de aficionados taurinos comentó que el museo podría servir de exposición permanente de cartelería, fotografías y otros artículos relacionados con la fiesta brava y, al mismo tiempo, como lugar para la realización de actividades.

Otras sugerencias han sido las referidas a crear un parque taurino infantil en una plaza de la localidad y colocar paneles publicitarios sobre los toros en las entradas a la población.

Calasparra se ha convertido en los últimos años en la localidad murciana que mayor número de festejos celebra cada temporada, ya que organiza la tradicional Corrida de los Santos y la feria de novilladas picadas “Espiga de Oro”, que cuenta con seis festejos, junto con la novillada sin picadores “Espiga de Plata”.

Temas relacionados