EL ALBERO

Rubén Pinar: “En 2019 cumplo diez años de alternativa y quiero hacer algo especial en Albacete”

El diestro albaceteño avanzó sus planes de futuro junto a sus nuevos apoderados: la empresa Tauroemoción y Eduardo Dávila Miura.

Pilar Abad Sixto Naranjo Sanchidrian

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La temporada 2018 finalizó para Rubén Pinar con sabor agridulce. Tras su enésimo triunfo en la Feria de Albacete, su tierra, llegó la cruz en forma de cornada grave en Las Ventas durante el festejo del día de la Hispanidad.

El torero manchego ha querido dar un giro a su carrera en este otoño. Ha dado concluída su etapa junto a Manuel Amador para ponerse en manos de la empresa de moda, Tauroeomoción, y volver a reencontrarse con Eduardo Dávila Miura.

Un acuerdo que, según reconoció Pinar en El Albero, ha nadido “con una intención buena y con muchas ganas. Pero ahora hay que demostrar en el ruedo todo, porque es el toro el que te da los contratos. Es un nuevo paso que he dado con toda la ilusión. Tanto Alberto García como Eduardo son personas que pueden venir para mi carrera”.

"Con los años y el poso he podido avanzar en la calidad de mi torero"

El diestro albaceteño vuelve a unir su destino a Eduardo Dávila Miura, quien ya ejerció estas labores hace años. “Siempre uno va aprendiendo de todo para poder ir avanzando. Tras acabar con Manolo Amador y al formar el nuevo equipo con Tauroemoción se valoró la opción de Eduardo. Le preguntamos. A él le hizo ilusión y a mí me motivó mucho que se sumase a este proyecto”.

Pinar también reconoció en COPE el lugar que le corresponde en el actual escalafón y su encasillamiento en los últimos años en las corridas denominadas 'duras'. Rubén afirmó que no le gustaría “sentirse encasillado, pero soy consciente de mi situación actual. Tengo que matar este tipo de corridas para poder ir sobreviviendo. Uno quiere llegar a los más alto para poder lidiar las ganaderías que uno querría. Nuestro primer objetivo ahora es matar, de las corridas duras, las que en mejor momento estén. En Madrid, con este tipo de ganado, últimamente solo he podido mostrar mis ganas e ilusión pero solo me he llevado ovaciones y una cornada”.

"La novedad pasa y ahora todo es más difícil, pero nunca tiraré la toalla"

Rubén Pinar volvió a salir triunfador un año más de la Feria de Albacete, un plaza y un serial que “han sido el gran bastión para mi remontada. Gracias a mi plaza sigo ahí. Es una afición seria pero gracias a ella Rubén Pinar ha podido lidiar corridas buenas con las que se ha visto lo que puedo dar de sí”.

Pese a su doblete este año en la Feria de Albacete, “no pude entrar en los carteles de las figuras. Ahí te das cuenta que todo es difícil aunque sea tu tierra. El año que viene cumpliré diez años de alterantiva y quiero hacer algo especial en la Feria de Albacete. Creo que es el único sitio donde puedo hacerlo. No sé aún el qué porque todo dependerá de cómo se vaya desarrollando la temporada”, adelantó finalmente Pinar.

Temas relacionados