GUADALAJARA

Sorprenden las buenas formas de Víctor Hernández, a hombros junto a Adrián Henche

En una novillada con sabor local, destacaron Víctor Hernández y Adrian Henche así como varios utreros de Polo Saiz. 

Víctor Hernández y Adrián Henche en su salida a hombros este sábado en Guadalajara

Sixto Naranjo Sanchidrian

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Sonar clarines y timbales y ponerse a llover fue todo uno. Después de una primavera adelantada durante marzo, volvió el frío con el mes de abril. Aún así, el ruedo del Coso de las Cruces aguantó bien este primer chaparrón. 

En una terna de novilleros salidos de la Escuela Taurina de Guadalajara, Adrián Henche tuvo la suerte de toparse en primer lugar con un ejemplar de Polo Saiz que derrochó nobleza y clase a raudales pese a su condición mansita. El joven alcarreño firmó una faena voluntariosa mejor hilvanada a derechas. Lo cazó de media estocada caída con achuchón final incluido. Para Henche fue la primera oreja de la tarde.

Bajó mucho el trapío del segundo novillo, otro ejemplar manejable pese a su justeza de raza. Gustaron las formas de Víctor Hernández pese a su lógica falta de rodaje. Al natural llegaron los pasajes más logrados de una faena de largo metraje. Tras una estocada habilidosa, paseó un trofeo.

El tercero fue un animal que siempre embistió rebrincado. Álvaro Sánchez fue todo voluntad aunque la resolución de las tandas fue más desigual. Una estocada haciendo guardia dejó todo en una vuelta al ruedo cariñosa. 

Otro trofeo cariñoso y de paisanaje paseó Adrián Henche con el serio y cuajado cuarto. El novillero local planteó una faena con muchas desigualdades ante un utrero manejable aunque sin entrega. Un pinchazo y una espadazo caído restaron puntos a la oreja concedida.

El quinto fue el ejemplar más serio y más entipado del sexteto. Un notable ejemplar que aunó ritmo y calidad en sus embestidas con el que Víctor Hernández volvió a dejar una grata impresión. Corrió la mano con temple y largura por ambos pitones y compuso bien la figura, si bien tuvieron más empaque los naturales que trenzó. Pero una estocada haciendo guardia y otra con travesía que ralentizó la muerte del novillo. Aún así, fue premiado con una oreja.

Álvaro Sánchez cortó su oreja ante el encastado sexto, un animal exigente que permitió al joven novillero mostrar su versión más dispuesta y animosa pese a las desigualdades de su trasteo.

Guadalajara, sábado 6 de abril de 2019. 1ª de Feria. Un cuarto de plaza.

Novillos de 

, desiguales de presentación y juego. Destacaron el enclasado primero y los encastados quinto y sexto. El resto, manejables aunque más bajos de raza.

Adrián Henche, oreja y oreja.

Víctor Hernández, oreja tras aviso y oreja tras aviso.

Álvaro Sánchez, vuelta tras aviso y oreja.

Temas relacionados