COPA CHENEL
Temple y sitio de Marcos, que corta una oreja en San Agustín del Guadalix
El diestro madrileño mostró una buena imagen en el sexto y último festejo clasificatorio de la Copa Chenel.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En su tercera corrida de toros, Marcos se reivindicó en su actuación en San Agustín del Guadalix. El madrileño cortó una oreja y dejó la imagen de torero hecho y maduro pese a su escaso bagaje.
La oreja la paseó ante el tercero de Baltasar Ibán, un animal noble y con recorrido al que Marcos toreó con solvencia y largura en el trazo. Además, rubricó su obra de una estocada caída pero mortal.
El sexto de Galache tuvo nobleza y clase pero escaso celo. Salía suelto entre muletazo y muletazo. Marcos le sopló varios muletazos profundos y limpios, pero fue complicada la ligazón. Tras una estocada perpendicular, la petición no cuajó en mayoritaria.
También dejó buena impronta Ángel Téllez. Estuvo muy firme de plantas durante toda la tarde. A su primero de Baltasar Ibán lo exprimió a base de pisar los terrenos del cercanías y con el quinto, de Galache, lo pasó con temple y expresión. Al primero lo pinchó y al segundo lo liquidó de una estocada caída de la que salió prendido. Dio la vuelta al ruedo como premio.
Menos suerte tuvo con su lote Chechu. El abreplaza de Galache se desfondó pronto y no terminó de acoplarse con la movilidad del cuarto de Ibán.
San Agustín del Guadalix (Madrid), sábado 14 de mayo de 2022. 6ª de la Copa Chenel. Media plaza.
Tres toros de Francisco Galache (1º, 5º y 6º), bien presentados pero muy desiguales de hechuras. Bajos de raza y manejables en distintos grados. Tres más de Baltasar Ibán (2º, 3º y 4º), bien presentados los dos primeros y más cómodo de cara el cuarto. Encastado y con movilidad el cuarto. Noble el tercero. Se me la prestaciones el segundo.
Chechu, que sustituía a Diego Carretero, saludos y silencio tras aviso.
Ángel Téllez, silencio y vuelta.
Marcos, oreja y saludos.