4ª FERIA MONT DE MARSAN

Triunfa Lamenas con una buena corrida de Pedraza en Mont de Marsan

La feria de Mont de Marsan concluyó este domingo con el triunfo del diestro Alberto Lamelas y del hierro de Pedraza de Yeltes.

Alberto Lamelas y el mayoral de Pedraza de Yeltes, a hombros en Mont de Marsan

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Abrió plaza un ejemplar de Pedraza de Yeltes que a la postre resultaría el de menos prestaciones del sexteto al llegar parado y con pocas opciones al tercio de muleta. Muy profesional López Chaves, que sacó algún muletazo de mérito en la zona de tablas.

El cuarto llegó a voltear al torero salmantino, que firmó muletazos de buen trazo al natural con un toro que tuvo nobleza y clase. Dio una vuelta al ruedo como premio.

A portagayola se fue Alberto Lamelas para recibir al bravo segundo, un toro que se empleó en varas y embistió con clase y transmisión aunque le costó humillar un punto. El jienense estuvo muy firme y a la altura de tan exigente animal. Paseó una oreja tras una estocada caída y al toro de Pedraza se le premió con la vuelta al ruedo.

Otro trofeo más sumó del quinto, otro toro premiado con la vuelta al ruedo. Lamelas se volvió a mostrarse asentado ante un animal exigente aunque a veces se echó en falta algo de limpieza en los muletazos. La emoción llegó en una volterera que sufrió el diestro, lo que calentó a los tendidos.

Gómez del Pilar lidió en primer lugar un toro con clase, al que toreó a buen nivel sobre todo por el pitón derecho. Al natural se descompuso algo la faena al tropezarle en exceso la muleta.

El sexto fue un ejemplar manejable pero a menos. Gómez del Pilar le atacó demasiado y el toro se afligió según transcurrió la faena.

Mont de Marsan (Francia), domingo 25 de julio de 2021. Lleno de 'No hay billetes' sobre el aforo permitido.

Toros de Pedraza de Yeltes, muy bien presentados y de muy buen juego en conjunto. Segundo y quinto, premiados con la vuelta al ruedo.

López Chaves, ovación y vuelta al ruedo.

Alberto Lamelas, oreja y oreja.

Gómez del Pilar, silencio y silencio tras aviso.