CATALUÑA

Vidreres, la 'aldea gala' gerundense que dice sí a los festejos taurinos

Los vecinos de Vidreres (Gerona) han aprobado en una consulta ciudadana mantener los festejos de 'correbous'.

Festejo popular en la localidad gerundense de Vidreres

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los vecinos de Vidreres (Gerona) han aprobado en una consulta ciudadana mantener los 'correbous', al obtener esta opción el 53 % de los votos, frente al 46 % de los partidarios de abolir esta práctica, como defendían varias entidades animalistas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Vidreres, en la consulta ciudadana han participado un total de 1.685 vecinos, lo que supone el 24,13 % del censo, formado por 6.983 personas, de las que 901 se han posicionado a favor de mantener los 'correbous' y 772 en contra, mientras que ha habido nueve votos en blanco y tres nulos.

El Ayuntamiento de Vidreres se comprometió a aplicar el resultado, fuese cual fuese, independientemente del porcentaje de participación y de la diferencia de votos entre ambas opciones, por lo que Vidreres mantendrá los 'correbous' y seguirá siendo el único municipio de Girona con vinculación a espectáculos taurinos.

La consulta se programó inicialmente para marzo de 2020, tras un incidente con heridos en 2019 durante un 'correbou', pero la pandemia del coronavirus obligó a aplazar la votación hasta hoy, una vez las localidades gerundenses de Torroella de Montgrí y Roses ya habían acordar abolir sus respectivos espectáculos taurinos.

El alcalde de Vidreres, Jordi Camps, ha destacado que la jornada de hoy era "importante y decisiva" y que la consulta pretendía escuchar "la voz del pueblo" y aplicar su voluntad.

Temas relacionados