TOLEDO

El VIII 'Alfarero de Plata' de Villaseca apuesta por las ganaderías toledanas

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha convocado la octava edición de su certamen para novilleros sin picadores.

Paseíllo en la plaza de toros de Villaseca de la Sagra (Toledo)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha convocado el VIII Certamen Nacional "Alfarero de Plata" para novilleros sin picadores, en el marco de la difusión y el fomento de la fiesta de los toros.

En nota de prensa, ha informado de que, tras el éxito de la anterior edición, seguirá con el mismo formato que consiste en tres novilladas clasificatorias de seis novilleros cada una, una novillada de semifinal con los seis mejores novilleros clasificados y una novillada final con los tres mejores novilleros que decidirá el triunfador de la VIII edición.

Todas las novilladas tendrán lugar en la plaza de toros "La Sagra" de Villaseca durante los meses de junio y julio de este año 2022.

El certamen está abierto para todos los alumnos de escuelas taurinas y aspirantes a toreros a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad.

La única exigencia que establece el certamen es que tengan una edad mínima de 16 años y máxima de 21, que hayan debutado de luces y con erales en novillada sin picadores y que no lo hayan hecho aún con caballos.

Una vez recibidas las solicitudes de participación por parte de los novilleros antes del 15 de marzo, el jurado elegido al efecto determinará los 18 aspirantes que actuarán en las tres novilladas clasificatorias.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha incidido en que este certamen tiene el objetivo de apoyar, promocionar y fomentar las ganaderías toledanas, para lo cual se contará con ganaderías de la cabaña brava de esta provincia como las de Adolfo Rodríguez Montesinos, Brígida Díaz-Guerra, Los Candiles, La Olivilla, Eusebio Naranjo, Toros de Castilla, El Montecillo y Víctor Huertas.

A su vez, la novillada seleccionada para la gran final será de la ganadería del Conde de Mayalde.

La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación se determinará mediante un sorteo público que se realizará en el mes de abril, del que saldrán los diferentes carteles de las tres novilladas clasificatorias.